Segob apoya con más de 500 mil trámites en municipios de Guanajuato

por | Feb 20, 2026 | Ciudadanía | 0 Comentarios

La secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, informó que se han realizado 503 mil 21 servicios y trámites en municipios prioritarios de Guanajuato, en el marco de la atención a las causas de la estrategia nacional de seguridad.

Foto: Conferencia de prensa / Presidencia de la República.

La titular de la Secretaría de Gobernación detalló que se hicieron 46 mil 120 visitas casa por casa, en 84 colonias de León, Celaya y Salamanca. Además de 77 comités de paz y 108 ferias de paz y45 espacios recuperados.

“En lugares donde se registraban delitos se desplegó todo un esfuerzo interinstitucional para brindar 503 mil servicios y trámites como actas de nacimiento, CURP y otros servicios”, destacó.

Lee: Segob atiende inseguridad en 61 municipios prioritarios 

La funcionaria destacó que las mesas de paz sesionaron de manera itinerante y de forma presencial en las diez regiones de la entidad, donde la coordinación de los tres órdenes de gobierno contribuyó a reforzar la seguridad.

Se tuvieron 346 sesiones de la Mesa estatal, una interestatal y dos interregionales, y 3 mil 441 regionales, donde se alcanzaron 730 acuerdos. Se efectuaron 273 Jornadas por la Paz y, este mes, se instalarán los Consejos de Paz y Justicia Cívica. 

Explora más contenido en Alcaldes de México

Te pude interesar:

Segob anuncia Mundial Social para fomentar la actividad física 

DIF y Segob fortalecen protección de niños en los municipios 

Se instalan 10 centros de atención para personas repatriadas de EU: Segob

Redacción Alcaldes de México

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *