Semovi publica lineamientos de operación para ciclotaxis en el Centro Histórico

por | Jun 11, 2024 | Ciudadanía | 0 Comentarios

Para mejorar y fortalecer la movilidad de última milla en la Ciudad de México, la Secretaría de Movilidad (Semovi) publicó en la Gaceta Oficial el aviso que establece los Lineamientos para la operación del servicio del transporte de pasajeros público en Ciclotaxis que brindan servicio en el Centro Histórico de la capital del país.

Foto: Jefatura de Gobierno de la CDMX.

Este aviso establece una serie de reglas de operación que deberán cumplir los permisionarios y operadores que brindan el servicio, enfocadas principalmente en la correcta circulación y uso de las vialidades, así como en el mantenimiento de las unidades y el bienestar de los usuarios.

Dentro de las reglas para permisionarios descritas en la publicación se encuentran: proporcionar a la Semovi o a terceros debidamente autorizados cuando así se solicite, informes, datos y documentos que se requieran para conocer y evaluar la forma de prestación del servicio; así como retirar de la circulación el ciclotaxi cuando existan desperfectos que, por cuestiones de seguridad, puedan representar un riesgo para el operador y las personas usuarias.

Lee: Destacan proyectos de movilidad y conectividad en ZM de Jalisco

 Los Lineamientos mencionados también estipulan que los ciclotaxis deberán portar en todo momento y de manera visible el número de teléfono de LOCATEL, el número de matrícula de la unidad y la organización a la que pertenece el permisionario, información que servirá de apoyo para que la ciudadanía pueda emitir sus quejas ante las autoridades.

La publicación en Gaceta indica la obligación de realizar una revisión física y mecánica de las condiciones en las que se encuentran cada una de sus unidades de manera anual. Del mismo modo, los operadores deberán participar cada año en una capacitación que incluya un protocolo de reacción ante hechos de tránsito con sus respectivos procedimientos.

Te puede interesar:

Kapsch, impulsor de movilidad inteligente en las ciudades

Tren de pasajeros, una opción para mejorar la movilidad en México: Egis

Volkswagen de México se suma al hub de electromovilidad en Puebla

Redacción Alcaldes de México

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *