SEP y Colima inician campaña para incrementar vacunación contra Covid-19 en menores de 5 a 11 años

Alcaldes de México | 23 de enero de 2023.- La secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya y la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, encabezaron el inicio de la campaña para incrementar coberturas de vacunación contra COVID-19 en niños y niñas de entre 5 y 11 años, para salvaguardar la salud de las comunidades educativas de nivel primaria.

Foto: @indira_vizcaino en Twitter

En el estado de Colima se prevé vacunar contra Covid-19 a estudiantes de 478 escuelas de primaria, con la aplicación de 25 mil 158 vacunas Pfizer/BioNTech de primera dosis y 56 mil 140 de segunda dosis, para un total de 81 mil 298.

Durante todo un mes en las escuelas estarán las Brigadas Correcaminos con el equipo médico necesario para atender las solicitudes de vacunación.

La campaña de vacunación se llevará a cabo hasta el 28 de febrero. Se aplicarán dos dosis de la vacuna Pfizer/ BioNTech a cada estudiante de ese rango de edad de nivel primaria que no la haya recibido, siempre en presencia de madre, padre o tutor; entre cada dosis debe haber una diferencia mínima de 21 días.

Inicialmente, la campaña se enfocará en 13 entidades federativas: Baja California Sur, Campeche, Colima, Chiapas, Durango, Guerrero, Jalisco, Nayarit, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Tlaxcala y Veracruz.

Se visitarán escuelas primarias públicas y privadas, donde se colocarán puestos de vacunación fijos y semifijos para atender a niñas y niños de 5 a 11 años que acudan a planteles escolares o que cuenten con una dosis de Pfizer/BioNTech y requieran completar el esquema primario de vacunación. Deberán presentar el comprobante de vacunación de la primera dosis.

Para estudiantes que no estén inscritos en alguna institución educativa, se ofrecerá la vacunación en unidades de salud del sector público en sus entidades.

La gobernadora Indira Vizcaíno recordó que las vacunas disminuyen el riesgo de contagio y de hospitalización, por lo que llamó a no bajar la guardia contra COVID-19.

En el marco de su visita a la entidad, la secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya y la gobernadora, sostuvieron una reunión de trabajo donde acordaron reforzar acciones para fortalecer la educación en la entidad y los mecanismos de comunicación para trabajar coordinadamente entre el gobierno federal y el estatal.

 

Te puede interesar:

Escucha nuestro Podcast.

Deja un comentario

107425