El peso de un líder

Publicado Por

La autora es gerente de Comunicación y Relaciones Públicas de LID Editorial Mexicana.

Huawei, Liderazgo, Cultura y Conectividad, de Tian Tao, David de Cremer y Wu Chunbo es la mejor manera de acercarse a este fenómeno y entender su revolución.

En los actuales vientos de cambio que recorren el mundo, México incluido, a pesar de la enorme variedad de colores, ideologías y banderas, hay una constante: el reconocimiento de la importancia del peso específico del líder. Más allá de las diferencias (o similitudes) entre las diversas propuestas y fórmulas, la razón del éxito o el fracaso parece radicar en la figura del líder que lo encabeza, en lo social, político, empresarial.

Uno de los ejemplos más claros de lo anterior, en el mundo de los negocios, es el impresionante avance de Huawei, que se ha convertido en la mayor compañía global de telecomunicaciones. En tan sólo tres décadas pasó de ser una comercializadora de equipos electrónicos en un medio cerrado y difícil, a ser una empresa mundial con presencia en 170 países y revolucionaria en su propuesta.

Además de ser una de las compañías más exitosas, este gigante chino es una de las firmas más enigmáticas del mundo; y uno de los grandes secretos del universo corporativo es la razón de su éxito. Como en todos los casos de éxito, una de las preguntas clave es ¿cómo lo hizo? Y eso, hasta hoy ha sido un misterio. Sin embargo, aunque todo parece rodeado por un halo de misterio, se coincide en que en el corazón del éxito de Huawei está su fundador: Ren Zhengfei; para algunos es un visionario, un héroe, un líder, un sabio; para otros, es el férreo creador de una secta.

El hombre y su marca son un misterio, un enigma, una fórmula, un éxito que crece de forma imparable. Huawei, Liderazgo, Cultura y Conectividad, de Tian Tao, David de Cremer y Wu Chunbo es la mejor manera de acercarse a este fenómeno y entender su revolución. A Tao se le considera la persona que más sabe de Huawei en el mundo; De Cremer es un prestigiado economista, maestro en Cambridge; y el doctor Wu Chunbo, un reconocido catedrático chino. Durante catorce años, encabezaron una profunda investigación y más de 130 entrevistas para resolver los misterios del éxito de Huawei. Lo publica Editorial Lid Mexicana, especialista en temas de empresa y negocios.

Es un libro apasionante y aleccionador sobre una extraordinaria empresa y el hombre que la creó. Huawei y Ren Zhengfei son un binomio inseparable. La historia, filosofía, cultura, gestión de Huawei sólo se entienden a partir de su creador. Se ha dicho que Huawei es el Everest y Zhengfei un ermitaño en una cueva en su interior. Con este libro podemos conocerlo y alcanzar la cima.

Es una obra imprescindible no solamente para quienes estén interesados en la revolución provocada por Huawei, sino para emprendedores, empresarios, ejecutivos, académicos, estudiantes, investigadores, políticos y todos quienes quieren entender el momento actual, los cambios geopolíticos, la evolución económica, la globalización, la forma en la que China conquista el mundo y la importancia concreta y actual de la figura y palabra del líder.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: