Inician trabajos de Corredor Verde

camiones-cdmx-imagen

FOTO: CUARTOSCURO

El Gobierno de la Ciudad de México inició los trabajos para elaborar el proyecto ejecutivo del Corredor Verde Eje 8 Sur, en el que se busca combinar el carril de autobús con el paso de bicicletas.

Para poner en marcha este corredor, el gobierno capitalino recibió un financiamiento de 1 millón de dólares (mdd) a través de la plataforma de financiamiento del Grupo de Liderazgo Climático C40, una asociación de ciudades del orbe que trabajan para adaptarse al cambio climático.

La obtención de estos recursos se suma a otras acciones en materia de movilidad sostenible que se derivaron de la Cumbre Bienal de Alcaldes del C40, la cual se llevó a cabo en diciembre de 2016 en la Ciudad de México, y que reunió a más de 60 alcaldes de todo el mundo, así como líderes políticos, empresariales e intelectuales, preocupados por formar un futuro urbano resiliente y con bajas emisiones de carbono.

En este importante escaparate se expusieron los planes y compromisos de los alcaldes del C40 antes del 2020, cuando las emisiones globales alcanzarán su punto más alto. Por su parte, la alcaldesa de París, Francia, Anne Hidalgo aprovechó para lanzar la iniciativa Women4Climate, que pretende alentar a la comunidad internacional para que centre su atención en la conexión existente entre el género y los problemas climáticos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: