Elecciones 2023: Registran candidaturas a gubernaturas en Edomex y Coahuila

por | Mar 26, 2023 | Elecciones | 0 Comentarios

Los aspirantes a los gobiernos del Estado de México y Coahuila, respectivamente, presentaron su documentación ante los institutos electorales para el registro de sus candidaturas rumbo a los comicios del próximo 4 de junio.

Alcaldes de México | 26 de marzo de 2023.

Foto: Morena

En compañía de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, gobernadoras y gobernadores de distintas entidades del país, legisladores locales, así como alcaldesas y alcaldes de Morena en la entidad, Delfina Gómez Álvarez entregó su registro ante el Instituto Electoral del Estado de México.

“Hemos sido elegidos para poner fin a 100 años de corrupción y traer el cambio y la esperanza”, aseguró Gómez al registrarse como candidata por la alianza “Juntos Hacemos Historia en el Estado de México”, integrada por Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y los partidos Del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM).

En Toluca, dijo, trabajará “sin descanso para que el cambio y la esperanza sean una realidad”.

El pasado 21 de marzo, Alejandra del Moral Vela se registró oficialmente como candidata a la gubernatura del Edomex por la coalición “Va por México”, conformada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), De la Revolución Democrática (PRD) y Nueva Alianza.

Guadiana, candidato de Morena en Coahuila

En Coahuila, Armando Guadiana Tijerina presentó este domingo su registro como candidato a gobernador por Morena ante el Instituto Electoral del estado.

Foto: Armando Guadiana en Facebook.

Esta vez no se van a salvar, los vamos a mandar al museo negro de la antidemocracia y al basurero de la historia”, dijo Guadiana respecto a quienes han gobernado anteriormente la entidad bajo prácticas que han afectado al estado.

“Vamos a cambiar la historia de Coahuila para bien del estado y de todos los coahuilenses”, aseveró.

Dijo que trabajará para apoyar a los jóvenes, sobre todo, así como a las mujeres y las personas en condiciones vulnerables.

El sábado 25 de marzo, Ricardo Mejía Berdeja, ex subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, presentó ante el Instituto Electoral de Coahuila su registro como candidato del PT; y Manolo Jiménez Salinas se registró el pasado 23 de marzo por la Alianza Ciudadana por la Seguridad, conformada por el PRI, PAN y PRD.

 

Te puede interesar:

Escucha nuestro Podcast.

Redacción Alcaldes de México

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo gastan los estados: IEEG 2024

Cómo gastan los estados: IEEG 2024

Para fomentar una mejor planeación de los ingresos y del gasto público, además de promover una mayor rendición de cuentas en los estados, el...