En Alcaldes de México podrás seguir las actualizaciones del PREP de la jornada electoral 2024

por | May 29, 2024 | Elecciones | 0 Comentarios

El domingo 2 de junio, al concluir la jornada electoral, podrás consultar en Alcaldes de México la tendencia del voto de acuerdo con los datos arrojados por el Programa de Resultados Preliminares (PREP).

Imagen: Alcaldes de México.

El PREP tiene el objetivo de informar de manera inmediata al Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), los partidos políticos y coaliciones, a los medios de comunicación y a la ciudadanía, los resultados preliminares de las elecciones.

Desde las 8 de la noche del domingo hasta las 8 de la noche del lunes de junio, podrás seguir la información de la actividad del PREP en el sitio de Alcaldes de México, la cual estará publicada durante todo junio.

¿Qué es el PREP?

El PREP es un sistema que provee los resultados preliminares de las elecciones, a través de la captura y publicación de los datos plasmados por los funcionarios de casilla en las actas de escrutinio y cómputo de las casillas que se reciben en los Centros de Acopio y Transmisión de Datos (CATD). 

Asimismo, permite dar a conocer, en tiempo real a través de internet los resultados preliminares de las elecciones la misma noche de la Jornada Electoral, con certeza, oportunidad y usando la tecnología más avanzada.

¿Qué no es el PREP?

De acuerdo con la información del INE, el PREP NO cuenta votos, por el contrario, captura y publica la información asentada en las actas de escrutinio y cómputo por los ciudadanos que participan como funcionarios de casilla.

No es un cálculo de los resultados a partir de estimaciones estadísticas o proyecciones con base en una muestra; no es una encuesta donde se entrevista a las personas que salen de las casillas sobre su voto emitido.

No es un conteo rápido, en el cual una vez cerrada la votación, se recopilan los resultados de ciertas casillas previamente seleccionadas para estimar el resultado; no es el resultado definitivo de la votación ni sustituye a los cómputos distritales.

Cabe destacar que, con este sistema se pretende garantizar la seguridad, transparencia, confiabilidad, credibilidad e integridad de la información en todas sus fases.

Te puede interesar:

INE y Uber fomentan participación ciudadana para la elección del 02 de junio

Empresas deben permitir a sus colaboradores votar este 02 de junio: Coparmex

Iglesia pide elecciones sin violencia y sin fraudes

Redacción Alcaldes de México

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *