Inicia en CDMX entrega de materiales electorales a presidencias de las mesas directivas de casilla

por | May 27, 2024 | Elecciones | 0 Comentarios

Cerca de 8 millones de ciudadanas y ciudadanos podrán elegir a quienes ocuparán 287 cargos de representación popular en la Ciudad de México: Jefatura de Gobierno, 33 Diputaciones de mayoría relativa, 32 Diputaciones de representación proporcional, una Diputación Migrante, así como 16 alcaldías y 204 concejalías.

Foto: IECM.

Desde este lunes y hasta el 31 de mayo, los 33 Consejos Distritales del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) entregarán a las presidencias de las mesas directivas de casilla las más de 24.8 millones de boletas electorales, 185 mil 310 actas electorales y 213 mil 444 documentos auxiliares que se utilizarán en la jornada local de votación del 2 de junio. 

Lee: Preparativos finales rumbo a los comicios del 02 de junio en CDMX

Entre los documentos, destacan las actas de la Jornada Electoral y de Escrutinio y Cómputo. También, se distribuirán guías de apoyo para la clasificación de los votos, 99 mil 506 carteles y 11 mil 156 mascarillas en sistema Braille para que el electorado con discapacidad visual ejerza su derecho al voto. 

Además, 255 mil 690 bolsas y sobres entre los que resaltan bolsas para votos válidos, bolsas para votos nulos, bolsas para boletas sobrante, y los sobres PREP y para las boletas encontradas en otras urnas. 

También:  Así fue el último debate entre las personas candidatas por Jefatura de Gobierno

También, los órganos colegiados distritales distribuirán los más de 200 mil materiales electorales que también serán utilizados por la ciudadanía en la Jornada Electoral, entre los que se encuentran urnas electorales, caja paquete electoral, canceles, cintas de seguridad, bases porta urna, entre otros. 

Así como materiales para las personas con discapacidad y adultas mayores, como la mampara especial, crayones triangulares, sello X, urnas electorales (tres elecciones) las cuales integran una etiqueta en sistema Braille, base porta urna y la lupa Fresnel, entre otros. 

Te puede interesar:

Así votarían los habitantes de las capitales de México: EncuestaMx

Política social, seguridad y ataques directos en el tercer debate presidencial

PAN, PRI y PRD comparten mapa de riesgo electoral 2024

Redacción Alcaldes de México

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *