Sheinbaum presenta proyecto de desarrollo a Conferencia Monetaria Internacional

por | Jul 10, 2024 | Elecciones | 0 Comentarios

Claudia Sheinbaum, presidenta electa de México, se reunió con 65 integrantes de la Conferencia Monetaria Internacional, quienes le adelantaron su interés de invertir y contribuir en el desarrollo del país.

Foto: Claudia Sheinbaum en X.

Durante su reunión, les presentó a los banqueros su proyecto de desarrollo para el país, que está vinculado con polos de desarrollo, esquemas de inversión e infraestructura.  Además, anunció la creación del Consejo Asesor para el Desarrollo Regional y la Relocalización de Empresas, que será coordinado por Altagracia Gómez.

“La idea es que Altagracia, que es empresaria, que nos ha ayudado y que hemos estado trabajando desde hace tiempo, pueda coordinar este consejo de diversos empresarios y empresarias, y también mexicanos y mexicanas”, mencionó Sheinbaum.

Asimismo, la virtual presidenta electa, aseguró que en la reunión con los integrantes de la Conferencia Monetaria Internacional (IMC por sus siglas en inglés) hubo mucho interés del sector bancario de invertir en México.

Lee: ¿Qué programas impulsará Sheinbaum en beneficio de las mujeres?

En su intervención, el próximo secretario de Economía, Marcelo Ebrard, resaltó que el ambiente de la reunión fue “de buen ánimo de inversión”.  “Pienso que la recepción que tuvo esta presentación fue muy positiva, porque es muy concreta, muy específica, y porque son buenas noticias para el sector privado, como nos dijeron antes de salir”.

Marcelo Ebrard, dijo que diferentes empresas han expresado su intención de invertir en el país, y que suman alrededor de 46 mil millones de dólares.  “Es una cifra muy alta si se compara con lo que ha sido históricamente la tasa de inversión extranjera en México”.

Por su parte, Sheinbaum detalló que el proyecto de presupuesto para el siguiente año no representa un déficit mayor del 3.5 por ciento, además, incluye todos los programas sociales; también adelantó que, para obtener recursos, se optará por la digitalización y el proceso de mejora de las aduanas. 

Te puede interesar:

Apelo por un gobierno humanista en Guadalajara: Verónica Delgadillo

Priistas avalan reformar estatutos del partido para reelección de Alito Moreno

Gonzalo López Beltrán no será parte del Gobierno de Sheinbaum: AMLO

Redacción Alcaldes de México

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *