Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas dirigió la 24 Asamblea Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), para aprobar una reforma entre priistas que le permitirá reelegirse como líder nacional del mismo.
Foto: Alito Moreno en X.
La reunión se celebró durante la mañana del domingo 7 de julio, sin acceso a medios de comunicación. Sin embargo, se informó que presuntamente un grupo de priistas no fueron admitidos en la asamblea, por lo que rompieron a patadas una de las puertas de cristal del recinto (World Trade Center) en un intento por detener el evento.
Durante la Asamblea Nacional consejeros nacionales, simpatizantes con Alito Moreno aprobaron por mayoría, las reformas a los estatutos del partido que permiten la posibilidad de su reelección como dirigente del partido para el periodo 2024-2027. El artículo 178 de los Estatutos del PRI se reformará para permitir esta acción.
Lee: ¿De qué acusan a Alito Moreno?
Por otra parte, priistas que se oponen a la reelección argumentan que Alito tiene control sobre la mayoría de los dirigentes y delegados estatales, así como de los equipos de trabajo y mesas encargadas de los dictámenes de reformas a los Estatutos, a la Declaración de Principios, al Programa de Acción y al Código de Ética.
Cabe mencionar que, en la 24 Asamblea Nacional no participaron las principales figuras priistas que se oponen a la reelección de Moreno Cárdenas, como Manlio Fabio Beltrones, Dulce María Sauri y Beatriz Paredes.
Te puede interesar:
Alejandro Moreno consigue suspensión definitiva contra difusión de audios de Layda Sansores
El llamado de Alejandro Moreno a la oposición sobre la coalición
Alejandro Moreno y legisladoras del PRI denuncian a Layda Sansores por violencia política de género
0 comentarios