Sheinbaum y AMLO enviarán al Congreso 5 reformas planteadas por la presidenta electa

por | Jun 11, 2024 | Elecciones | 0 Comentarios

Durante la tarde del lunes 10 de junio, la virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum y el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvieron su primera reunión en Palacio Nacional, en donde después de su conversación, Sheinbaum dio a conocer algunos de los temas que trataron ante medios de comunicación.

Foto: Presidencia de la República.

“Hablamos de muchos temas, de la campaña, del resultado de la elección, de lo que significa el avance de nuestro movimiento en este resultado histórico, no solamente para la Presidencia de la República, sino las gubernaturas, la jefatura de gobierno, los resultados en la Cámara de Diputados, en el Senado, en las presidencias municipales”, sostuvo Sheinbaum.

Entre sus palabras, la presidenta electa, destacó que entre su conversación recordaron la importancia de estar siempre cerca de “nuestro pueblo, del pueblo de México”, de lo que eso significa y lo que significó en la campaña, del resultado en la elección y en el futuro del país. 

Respecto al tema de la transición, Sheinbaum dijo que nombrará a su gabinete la próxima semana y a partir de ahí, iniciaría el proceso formal de transición. Asimismo, comentó que, incorporará a las 20 reformas que se enviaron, algunos programas sociales que impulsó durante su campaña.

Se tratan de dos programas sociales nuevos:  un programa, para el apoyo a las mujeres de 60 a 64 años, previo a la pensión universal de adulto mayor; y, una beca universal para todos los niños y las niñas de escuelas públicas de preescolar, primaria y secundaria.

Lee: Claudia Sheinbaum obtiene 60% de votos, según conteo rápido, será la primera Presidenta de México

Otra, que busca agregar, beneficia particularmente a las maestras y los maestros, se trata de la reforma a la ley del ISSSTE del 2007. “Es una demanda que han hecho las y los maestros de educación básica pública. Y, le planteé que pudiéramos hacer esta reforma y que pudiéramos trabajar en algunas peticiones que han estado haciendo las y los maestros”, apuntó Sheinbaum. 

Asimismo, mencionó que impulsará que no haya reelección, uno de los 100 puntos que planteó durante campaña en el Zócalo.  Y, por otro lado, la reforma constitucional para el Poder Judicial. 

La virtual presidenta, argumentó que también planteó a López Obrador, abrir el diálogo, que en todos los casos se haga una consulta amplia en estos meses, antes de que, entre el nuevo Congreso, la nueva Cámara de Diputados, la nueva Cámara de Senadores, que se haga una discusión muy amplia en todo el país.

“Siempre lo he dicho, es un honor estar con Andrés Manuel López Obrador. Y somos parte de este gran proyecto de transformación de nuestro país”, concluyó Sheinbaum.

Te puede interesar:

Juan Ramón de la Fuente coordinará equipo de transición de Sheinbaum

Presidente López Obrador felicita a Claudia Sheinbaum por triunfo electoral

Las reformas constitucionales de AMLO

Redacción Alcaldes de México

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *