Seguir viendo

Abanico de opciones para mejorar espacios públicos

Comex pone a disposición de los gobiernos locales una gama de soluciones que se adaptan a las necesidades de las administraciones locales, con el respaldo de un equipo de expertos

FOTOS: Cortesía de Comex

Desde hace más de 65 años, Comex se ha caracterizado por su constante desarrollo e innovación, elementos que han sido el eje principal de su trabajo y que han llevado a la firma a ser una de las más reconocidas en la industria de pinturas y recubrimientos.

Con un modelo de negocios único, la compañía ha logrado que sus cuatro centros de investigación y desarrollo cuenten con un portafolio de soluciones con más de 15 mil productos y más de 3,500 colores de pintura arquitectónica de alta tecnología.

Comex ha dedicado esfuerzos para satisfacer todas y cada una de las necesidades que sus clientes demandan en cuanto a gama de colores, calidad del producto y adherencia en diversas estructuras. Con la mejor tecnología, en las plantas de desarrollo e investigación de la empresa se han creado soluciones de alta calidad, como pintura para tráfico, pintura vinil de alto desempeño, así como diversas variedades de impermeabilizantes y esmaltes, los cuales son elaborados en las cinco plantas productoras, distribuidas en sus nueve centros, las cuales llegan a más de 6,600 tiendas en toda la república.

Detrás de estas cifras existe un equipo especializado de profesionales con quienes las autoridades locales y las áreas de urbanismo, así como las encargadas del mantenimiento de edificios y vías públicas pueden asesorarse para adquirir las soluciones más adecuadas a las necesidades de cada localidad para el mantenimiento de la infraestructura urbana y la mejora de espacios públicos. La empresa brinda, además, acompañamiento a los clientes durante el proceso de construcción y mantenimiento para que las dudas sean atendidas al momento.

Ingenieros, arquitectos, expertos en color y aplicadores calificados son sólo algunos de los integrantes del equipo de Comex, quienes brindan apoyo especializado a los clientes que buscan dar una nueva imagen a las estructuras, sin importar materiales de construcción y condiciones climáticas. Los productos que integran la carpeta de soluciones pueden ser aplicados en una gran variedad de entornos y bajo cualquier condición.

Comex División Profesional apoya a los gobiernos municipales y estatales para trabajar en contacto directo con los asesores y profesionales de la empresa, con el fin de conocer con exactitud la variedad de soluciones especializadas que ofrecen, y que están dirigidas a diferentes necesidades, desde el mantenimiento hasta el proceso de construcción de inmuebles.

La empresa brinda un servicio integral que abarca la especificación técnica y global de productos, recomendación y asesoría personalizada, capacitación y garantía de producto, entre otras prestaciones más, que varían en función de cada cliente y de cada situación.

Con el compromiso de innovar constantemente, Comex División Profesional ha creado opciones para satisfacer cualquier requerimiento, desde el sector hotelero, el gobierno, la industria petroquímica, metalmecánica y vivienda, entre otras. Para cada situación o ambiente existe en Comex División Profesional un especialista encargado de ofrecer soluciones integrales a los clientes con una atención personalizada.

Una muestra del profesionalismo y compromiso de Comex con sus clientes son sus certificaciones de la Society for Protective Coating (SSPC) y de la National Asociation of Corrosion Engineers (NACE) de los Estados Unidos, que dan fe del alto rendimiento y conocimiento de quienes las ostentan.

CERTIFICACIÓN Y PROFESIONALIZACIÓN

Crear un ambiente en el que se destaque el desempeño, protección y estética es posible con el apoyo de los equipos capacitados en ingeniería y arquitectos que estudian las áreas y espacios en los que los clientes requieren mejorías, cambios o una guía para el proceso de construcción.

Cada espacio, lugar y ambiente manifiesta necesidades diferentes y requiere un trato diferenciado, por lo que Comex División Profesional se encuentra preparada con su sistema ColorLife, que cuenta con la oferta más grande de colores: más de 3,500 tonos. Los especialistas brindan asesoría para aterrizar las ideas y entrelazarlas con las tendencias actuales, ayudando a dejar una marca que identificará los proyectos.

El proceso en el que se involucra la empresa no termina con la asesoría, sino que a través de sus instructores certificados, ofrece capacitaciones al personal de los gobiernos para que generen los resultados esperados y la inversión realizada se mantenga por el mayor tiempo posible en las condiciones deseadas.

Comex División Profesional también ofrece programas de certificación que cumple con los estándares nacionales avalados por la Secretaría de Educación Pública (SEP), logrando un reconocimiento con validez oficial, demostrando así su compromiso con la profesionalización del personal técnico que se involucra en los proyectos.

Dichos programas de certificación incluyen capacitación técnica y práctica al personal que será evaluado en condiciones reales de trabajo, con la finalidad de asegurar que se encuentra debidamente instruido y con los conocimientos y habilidades requeridos.

Lo anterior garantiza la ejecución de trabajos de calidad en la menor cantidad de tiempo, garantizando un desempeño óptimo de los productos en las diferentes soluciones de protección, mantenimiento y decoración.

PORTAFOLIO INTEGRAL

Comex ha dedicado los últimos 65 años a enriquecer la calidad de vida de las personas embelleciendo, protegiendo y preservando estructuras arquitectónicas y respondiendo a las demandas sociales de productos más amigables con el medioambiente, también han dedicado esfuerzos en sus procesos de innovación y desarrollo con la elaboración de productos sustentables, de fácil aplicación y alto desempeño.

Con más de seis décadas de investigación y casos de éxito, hoy día, Comex ofrece una serie de soluciones que integran el portafolio de productos sustentables dentro de los cuales se pueden encontrar tres beneficios principales: opciones amigables con la naturaleza, ahorro energético y ahorro en el mantenimiento.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: