Empresas, optimistas ante futuro energético del país

Publicado Por

El sector privado está dispuesto a invertir y a considerar al país como un escenario de oportunidades para emprender proyectos y crear desarrollo económico

 

FOTO: CORTESÍA DE OIL & GAS ALLIANCE

El balance de la Reforma Energética hoy en día es positivo si se tiene en cuenta la cantidad de contratos asignados a las diferentes empresas y consorcios en las rondas que hasta el momento se han llevado a cabo. Así lo considera Ricardo Ortega, director General de Oil & Gas Alliance.

“Las rondas que se han realizado para los mercados onshore y offshore realmente han sido exitosas. Hay empresas que ya comenzaron la perforación y han dado informes de incremento en las reservas”, asegura el directivo.

Ricardo Ortega sostiene que el sector privado está dispuesto a invertir y a considerar al país como un escenario de oportunidades para emprender proyectos y crear desarrollo económico.

“Es notorio por el interés que muestran empresas nacionales y extranjeras en las rondas de la Reforma Energética; es decir, grandes compañías están dispuestas a llegar a México para desarrollar proyectos de inversión, los cuales detonarán una cadena de valor de proveedores”.

Con la cantidad de compañías y consorcios que han sido favorecidos con los contratos de las rondas, afirma el directivo, incluyendo a Petróleos Mexicanos (Pemex), es claro que el mercado del upstream va a tender a la alza y que en estados como Tabasco y Campeche habrá una recuperación económica gracias a la exploración, perforación y producción que se desarrollará ahí en los próximos años.

Ricardo Ortega.
FOTO : CORTESÍA DE OIL & GAS ALLIANCE

MERCADO COMPETITIVO

En cuanto al negocio del downstream, apunta que es el sector más visible, pues está directamente relacionado con el marketing de las empresas.

“Podemos ver cómo las nuevas gasolineras y empresas que comercializan lubricantes están llegando a acaparar ciertas regiones del país con campañas fuertes en todos los medios de comunicación. La evolución de este negocio tiende a ser más acelerada y por consiguiente se visualiza un buen mercado competitivo.”

Con la apertura de la Reforma Energética las relaciones públicas juegan un rol más importante y decisivo en el momento en que se busca vincular y crear oportunidades de negocio con nuevos jugadores dentro del sector, considera Ricardo Ortega.

“Es por ello que organizaciones como Oil & Gas Alliance tienen la oportunidad de crear esos vínculos y ser puentes para el fomento de oportunidades de negocio entre varias compañías alrededor de los sectores del upstream, midstream y downstream”, concluye.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: