La voz de nuestros consejeros

Publicado Por

En la historia de Alcaldes de México, el Consejo Editorial ha sido un faro de guía en la exploración de temas innovadores que impactan en la vida de los municipios

La voz de nuestros consejeros En casi una década de divulgar el trabajo de los gobiernos locales, Alcaldes de México ha mostrado a través de sus páginas las buenas prácticas de la gestión pública que apuestan por el desarrollo de los municipios en el país, así como los retos que enfrenta el orden de gobierno más cercano a los ciudadanos.

En esta labor, la visión y el trabajo que los consejeros editoriales de Alcaldes de México realizan desde sus propios ámbitos de expertise, ha sido clave para orientar los contenidos de la publicación hacia temas innovadores y de interés para los actores involucrados en la vida municipal.

Asimismo, las aportaciones de nuestro Consejo Editorial contribuyen a reforzar el valor del ámbito local en la vida democrática del país y, en esta ocasión, comparten su reflexión acerca de lo que para ellos representa Alcaldes de México.

Ha significado un ejemplo de cómo enfrentar las problemáticas del país en uno de sus principales centros neurálgicos: el municipio. Comunicar, inducir políticas, evaluar y premiar son líneas de acción ejemplares de Alcaldes de México. Además, me ha dado la oportunidad de comunicar reflexiones electorales con múltiples actores. Es un orgullo de México.

Arturo Sánchez Gutiérrez
Decano Asociado de la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM)

 

Con nueve años de trayectoria, es ya un referente para quien busca innovar y mejorar la gestión pública municipal. Fue un gran acierto otorgar un premio a municipios destacados, porque los incentiva a trabajar más en beneficio de su población.

María Elena Morera
Presidenta de Causa en Común

 

Es un medio que abrió un nuevo debate público antes inexistente en nuestro país y un espacio para construir una comunidad en torno a buenas prácticas de política pública centradas en fortalecer el desempeño de nuestros ayuntamientos, fundamental para que la gente restaure la confianza en la democracia.

Joel Salas Suárez
Comisionado del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI)

 

Vino a identificar razonablemente algunas nuevas tendencias y problemas por los que atraviesan los municipios mexicanos y, en ese sentido, a entenderlos mejor mediante
un análisis informado y documentado. Asimismo, vino a crear incentivos para profesionalizar y modernizar la gestión pública local.

Otto Granados
Secretario de Educación Pública

 

Tip O´Neill, ex congresista de Estados Unidos, solía decir “toda política es local”. En un México donde mucho se decide en la capital del país, Alcaldes de México ha abierto un espacio muy valioso para dar voz a los estados y municipios de donde vienen los cambios más profundos que afectan a México. Qué bueno que podamos escucharlos en sus páginas.

Antonio Ocaranza
Director de OCA Reputación

 

Ha sido un vehículo primordial para relacionar las actividades de los ayuntamientos y sus usuarios. Se trata de la principal revista de divulgación del quehacer de las alcaldías, convirtiéndose en un referente pedagógico para conocer la importancia de la primera instancia de ejercicio gubernamental y su interacción con los ciudadanos. El buen gobierno inicia con el conocimiento de lo que se lleva a cabo en dicho ámbito.

Víctor Alejandro Espinoza Valle
Director del Departamento de Estudios de Administración Pública del Colegio de la Frontera Norte (Colef)

 

Es una referencia obligada para quienes buscamos estar bien informados sobre la gestión de los gobiernos locales a nivel nacional. Con esta revista se dan a conocer
las buenas prácticas de un lugar, con la esperanza de que puedan extenderse a otros rincones del país. En suma, Alcaldes de México juega un rol importante para mantener actualizados tanto a las autoridades locales como a la ciudadanía en aras de lograr una mayor calidad de vida para todos.

Gabriela Alarcón Esteva
Directora y Cofundadora de Desarrollo Confiable A.C.

 

Alcaldes de México es hoy día la revista referente para los municipios de México. Su labor es fundamental al promover el espacio local donde acontece la vida del país. Apuesta por dar a conocer la diversidad de propuestas y formas de desarrollar las múltiples lecciones de gestión local, sumadas a la gran riqueza y complejidad de los municipios mexicanos.

Leticia Santín del Río
Académica de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: