Sector energético requiere nuevos participantes

Publicado Por

Ricardo Ortega, Director General de Oil & Gas Alliance asegura que la inclusión de más actores, con mejores capacidades, es crucial para detonar el desarrollo de esta industria en el país

FOTO: CORTESÍA DE OIL & GAS ALLIANCE

El momento que vive México en cuanto a la industria en el sector energético es algo sin precedentes y que, en consecuencia traerá consigo una serie de oportunidades que muchos no sabrán valorar hasta ser un caso de éxito, mientras que otros podrán aprovecharla desde el inicio. Así lo considera Ricardo Ortega, Director General de Oil & Gas Alliance quien asegura que la Reforma Energética se considera como un parteaguas en la manera de obtener energéticos.

“La Reforma se dio en el momento adecuado ya que los hidrocarburos corren el riesgo de no ser explotados, considerando la competencia que enfrenta México a escala global y regional. También hay que recordar que para que los hidrocarburos del país sean competitivos en la curva de oferta energética, es necesario asegurar las mejores capacidades técnicas”, asegura.

La inclusión de nuevos participantes en el escenario energético nacional es crucial para el desarrollo, todos ellos con las mejores capacidades tanto en lo técnico como en lo operativo, asegura el directivo. “La demanda eléctrica está incrementando, tanto en México como en otros países, por lo que esquemas agresivos de importación de gas del norte de la frontera, aunado a nuevos esquemas de generación, distribución y venta, son mandatorios.”

Ricardo Ortega.

Ricardo Ortega confía que en México el escenario es confiable para que Oil & Gas Alliance se convierta en una empresa líder del mercado, meta que se ha comprometido a alcanzar.

“Con la implementación de la Reforma Energética se crearon oportunidades a corto, mediano y largo plazo, no sólo en el modelo de negocios que por más de 75 años ha venido atendiendo estas necesidades para la industria. Es importante que las empresas del sector energético creen estrategias comerciales que tengan concordancia con los cambios sociales, económicos y políticos que se viven.”

Oil & Gas Alliance tiene el compromiso de colocar la marca “México” en primer lugar y reconocer la trayectoria del país de más 75 años dentro del club energético mundial, ya que para el mundo la Reforma ha sido exitosa, idea con la que concuerda Ricardo Ortega.

“El éxito de la Reforma lo demuestran las inversiones aseguradas por más de 60 países que se han comprometido en invertir en las diferentes rondas, subastas y temporadas abiertas”, sostiene.

El trabajo realizado en México no es nuevo, ya que se han desarrollado proyectos desde antes de que se implementara la Reforma Energética, y ahora que han pasado un par de años desde que diera inicio uno de los proyectos más importantes del sexenio. “Nos hemos dado a la tarea de reunirnos con los líderes que en el antes y en el ahora de la Reforma han operado la transformación de esta industria, desde la exploración, la producción, la logística, la regulación y la venta al usuario final.”

El interés principal de conjuntar a tales personalidades del sector energético es el de conocer dónde están sucediendo los negocios en la actualidad, en dónde sucederán y conocer las tendencias que pueden representar oportunidades tanto en México como en otros países.

“También es importante reconocer que podemos identificar las acciones, emprendimientos y estrategias que los líderes están realizando en el marco de la Reforma Energética”, concluye Ricardo Ortega.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: