NVS

Show y poder, una relación polémica

Publicado Por

Díaz, Ordaz, Tigresa, IrmaUnión prohibida

Uno de los romances que quedó grabado en la historia de nuestro país es sin duda el de Gustavo Díaz-Ordaz, presidente de México de 1963 a 1970, con Irma Consuelo Cielo Serrano Castro, mejor conocida como La Tigresa.

La estrella de cine y televisión ha detallado en numerosas ocasiones que el político mexicano fue su mejor amante y una persona a la que siempre le tendrá respeto.

Entre los escándalos de este amorío se cuenta que en el cumpleaños 53 de Guadalupe Borja, la entonces Primera Dama, La Tigresa irrumpió en el festejo con un mariachi y, no conforme, le propinó una bofetada a Díaz-Ordaz, lo que le habría provocado un desgarre de retina.

Esta relación también causó polémica por los lujosos regalos que el entonces presidente le daba a su amante. Se dice que uno de ellos fue un comedor que perteneció a Maximiliano de Habsburgo, emperador de México.

De telenovela

Gaviota, Angélica, Peña, NietoEn la época en que era gobernador de su natal Estado de México, el hoy presidente de la república, Enrique Peña Nieto, conoció a la actriz Angélica Rivera, con motivo de una campaña para promover los logros cumplidos en la entidad.

A esta pareja se le empezó a ver en diferentes foros públicos, y aunque se comentaba que había algo entre ellos, constantemente lo desmentían, pues ella estaba recientemente divorciada del padre de sus hijas, Alberto El Güero Castro, además de que protagonizaba una telenovela.

En noviembre de 2008, Peña Nieto dio a conocer su relación sentimental con la actriz, también conocida como La Gaviota. Un año después, la pareja hizo un viaje que fue muy criticado, a la ciudad del Vaticano, donde el político presentó a Angélica Rivera con el Papa Benedicto XVI como su futura esposa. Y por esas fechas, fue anulado el matrimonio eclesiástico de ella.

En 2010, el amor entre ambos personajes culminó en un enlace religioso en la catedral de Toluca, la capital mexiquense, que se consideró como la boda del año y a la que concurrieron personajes de la política, los negocios y el espectáculo.

Lobos de mar

Silvia, Pinal, Tulio, HernándezLa admiración que sentía la primera actriz Silvia Pinal por Tulio Hernández Gómez, gobernador de Tlaxcala de 1981 a 1987, fue una de las razones para contraer nupcias con este político recién divorciado, por lo que en 1982 se convirtió en la primera dama del estado.

Gracias a lo anterior, Silvia Pinal pudo incursionar en el terreno de la política, ya que logró ser diputada y senadora por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), y asambleísta en el Distrito Federal (DF), puestos en los que participó en la defensa de la mujer y de la cultura.

El amor entre Silvia Pinal, también productora de teatro y televisión, y el priista Tulio Hernández terminó luego de 13 años de matrimonio —el cuarto enlace conyugal en la lista de la actriz—. Y aunque se desconocen las razones de la separación de estos personajes, Silvia Pinal asegura que él es un gran ser humano y un estupendo político.

Del amor al odio

Sasha, Montenegro, López, PortilloLa relación sentimental que existió entre Alexandra Acimovic Popovic, mejor conocida como Sasha Montenegro, y el ex presidente José López Portillo y Pacheco inició precisamente cuando la fama de ella había alcanzado su auge, en tanto que él gobernaba el país y estaba casado con Carmen Romano.

El amor de Sasha y López Portillo se prolongó varios años después de que éste dejara el poder, tiempo en el que procrearon a Nabila y Alejandro,de ahí que la actriz se alejó de todos los reflectores. Se casaron formalmente por el civil en 1995.

La muerte de la primera esposa del ex presidente, Carmen Romano, en el 2000, le dio oportunidad a la pareja de casarse por la iglesia, pero este gusto les duró muy poco, pues López Portillo interpuso una demanda de divorcio al argumentar maltrato verbal y físico de parte de Sasha.

Para la fortuna de ella el proceso de divorcio no concluyó por el fallecimiento del político en 2002, debido a una neumonía. De esta manera, Sasha Montenegro se convirtió en la legítima viuda y por tanto en la acreedora de las prestaciones económicas que marca la ley.

Breve historia.

Mariagna, Prats, Marcelo EbrardMarcelo Ebrard Casaubón y Mariagna Prats se conocieron en 2003, al participar en una mesa redonda organizada por un canal de televisión, para hablar sobre la seguridad en el Distrito Federal (DF), momento en el que nació el amor a primera vista.

En 2006, antes de asumir el cargo como jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard decidió unir su vida, en segundas nupcias, con la actriz. Sin embargo, esta felicidad duró muy poco tiempo, pues se rumoró que Mariagna tenía un problema de alcoholismo, lo que habría ocasionado que Ebrard dejara de aparecer con su esposa en actividades públicas.

Luego de casi cinco años de matrimonio, la pareja hizo oficial su divorcio a través de un comunicado, en el que informaron que ninguno de los dos iba a hacer declaraciones sobre las causas de su separación. Eso sí, terminaron como buenos amigos.

Reacción rápida.

Galilea, Montijo, Fernando, ReinaEl político y empresario Fernando Reina Iglesias logró atrapar el corazón de Galilea Montijo, una de las actrices y conductoras consentidas de la televisión. Su romance duró sólo unos meses, pues culminó en el altar en agosto de 2011.

El noviazgo inició después de que los personajes se conocieron en la campaña de Manuel Añorve Baños para la gubernatura de Guerrero. La relación se mantuvo casi secreta, pues el político del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y ex regidor del Ayuntamiento de Acapulco, estaba casado con Paola Carus, de quien se divorció antes de casarse con Galilea.

Los enamorados unieron sus vidas en un fraccionamiento exclusivo de Acapulco. Después de varios días, la actriz anunció que estaba embarazada y en marzo de 2012 dio a luz a su primer hijo, pero el tercero de Fernando.

Además de su faceta como político, Reina Iglesias destaca también como empresario, pues es socio de la discoteca Alebrije y del Papa Bill’s Stadium, ambos ubicados en la zona dorada de la Avenida Costera Miguel Alemán.

Casi en el altar.

Anahí, Manuel, VelascoLa cantante Anahí y el actual gobernador de Chiapas, el joven Manuel Velasco Coello, se conocieron desde que él era senador de la república, de ahí que la también actriz de televisión ha estado presente en reuniones públicas y en actividades privadas del político.

Aunque constantemente negaban su noviazgo, las muestras de cariño en redes sociales como Twitter decían todo lo contrario, así que no les quedó más remedio que aceptar abiertamente su relación. Tanto así que el diputado local más joven que ha tenido el estado de Chiapas le propuso matrimonio a su novia a principios de este año.

Y no obstante que todavía no se conoce la fecha de la boda, se dice que la famosa diseñadora Vera Wang, quien ha vestido a celebridades como Victoria Beckham, será la encargada de confeccionarle el vestido de novia a Anahí.

Esta pareja es una de las más famosas y también de las que más se habla. Recientemente se comentó en Internet que la cantante ha realizado cambios a su arreglo personal para asumir una imagen más formal.

Secreto a voces.

Santiago, Creel, Edith, GonzálezTodos saben del idilio que vivieron Edith González y el panista Santiago Creel Miranda hace unos años, pero pocos saben que se conocían de mucho tiempo antes.

La historia de ambos empezó cuando coincidieron en una fiesta. Él tenía 25 años y ella 14, pero al paso de los años sus encuentros se hicieron cada vez más frecuentes, gracias al interés de ambos por la cultura.

Aunque él estaba casado desde hacía más de 20 años —su esposa era Beatriz Garza Ríos—, la protagonista de la obra musical Aventurera y Creel Miranda se reencontraron en 2003, cuando el político era secretario de Gobernación en el sexenio de Vicente Fox. Aunque no se tienen detalles de esta relación, hubo frutos. En 2004, la actriz dio a luz a su hija Constanza, noticia que dio mucho de qué hablar ya que mantuvo en secreto el nombre del padre. Sin embargo los rumores no cesaban, sobre todo por el parecido de la niña con el funcionario. Fue hasta marzo de 2008 que Santiago Creel reconoció legalmente a la menor.

Muy discretos.

Lozano, Gracia, Guadalupe, PinedaUna de las parejas que ha mantenido su romance lejos de los reflectores es la formada por AntonioLozano Gracia, panista y ex procurador General de la República, y la cantante Guadalupe Pineda.

La relación inició años después del escándalo en el que se vio involucrado el político en torno a la finca El Encanto y la vidente conocida como La Paca, quien habría sido pagada por el ex fiscal Pablo Chapa Bezanilla.

Pero el 6 de octubre de 2001, y luego de tres años de noviazgo, Lozano Gracia y Guadalupe Pineda contrajeron nupcias en una ceremonia íntima, realizada en un restaurante de la zona de Polanco del Distrito Federal (DF).

Los novios deseaban que la boda pasara inadvertida, pero la celebridad de ambos atrajo la atención de los medios que, pese a las restricciones de ingreso, quisieron atestiguar el hecho. La pareja se mostró amable y hasta posó para los fotógrafos.

Carreras compatibles.

Omar Fayad, Victoria, RuffoOmar Fayad Meneses, político priista y senador de la república, ha dicho a laprensa que la política y el espectáculo tienen cosas en común, como la visibilidad pública y la frecuente comparecencia ante los medios de comunicación. De ahí que encontró puntos de identificación con la actriz Victoria Ruffo, con quien se casó en 2001.

La familia formada por ambos consta de cinco integrantes, lo que incluye a los pequeños Anuar y Victoria, así como al hijo mayor de ella, de nombre José Eduardo. Si bien la actriz ha tenido una prolífica carrera en la televisión, también se ha dado tiempo para cumplir con obligaciones públicas, como la presidencia del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Pachuca, Hidalgo, durante el tiempo en que su esposo se desempeñó como presidente municipal de La bella airosa.

Aunque ha sido un claro aspirante, a Fayad Meneses se le ha escapado la candidatura de su partido a la gubernatura de Hidalgo, por lo que tendrá que esperar una mejor oportunidad.

Identificación política.

Patylú, César, NavaOtro par de enamorados que ha llamado la atención pública son César Nava Vázquez, ex presidente del Partido Acción Nacional (PAN), y la cantante infantil Patricia Sirvent Bartón, también conocida como Patylú.

Las actividades del partido albiceleste fueron el punto de inicio de esta historia, ya que sus protagonistas se conocieron en la campaña presidencial de 2006. Tres años después, Patylú se afilió al PAN y un año después se casó con Nava Vázquez, en una ceremonia a la que acudieron el entonces presidente Felipe Calderón y su esposa Margarita Zavala. Actualmente, la joven pareja también se dedica al cuidado de la pequeña Inés.

Sin embargo, no todo ha sido luna de miel. César Nava fue exhibido por haber regalado a su mujer un lujoso departamento en la zona de Polanco de la Ciudad de México, con un valor superior a 6 millones de pesos, aunque según otras versiones habría costado más del doble. Hace unos meses, su nombre volvió a mencionarse en un presunto fraude en contra de Pemex.

Juntos hasta la muerte.

María, Sorté, Javier, PaniaguaLos coqueteos entre actrices y funcionarios públicos han dado mucho de qué hablar, algunos terminan en el altar, pero otros florecen en medio de fuertes polémicas. Este es el caso de la actriz y cantante María Sorté, quien estuvo unida durante más de 20 años al político Javier García Paniagua, quien fuera secretario de la Reforma Agraria y líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El romance entre ambos personajes estuvo muy reservado, ya que ninguno habló públicamente de su relación, además de que cada quien atendía por aparte sus compromisos sociales y laborales. Aunque él estaba formalmente casado, la pareja procreó dos hijos, Adrián y Omar.

Sólo la muerte de García Paniagua —originario de Jalisco— los pudo separar en 1998, por lo que las condolencias hacia María Sorté fueron muy discretas y sólo de amigos cercanos.

El político —quien fue hijo del general Marcelino García Barragán, secretario de la Defensa Nacional en los tiempos de Gustavo Díaz-Ordaz— escaló desde la desaparecida Dirección Federal de Seguridad, para luego ser subsecretario de Gobernación. Tuvo posibilidades de ser presidente, pero la suerte no le sonrió.

Blindan su amor.

Ludwika, Paleta, Emiliano, SalinasLudwika Paleta y Emiliano Salinas —hijo del ex presidente Carlos Salinas de Gortari— se conocieron gracias a que la actriz Maki los presentó en una reunión. Hacia mediados de 2010 se hicieron novios, aunque en infinidad de ocasiones lo negaban.

Fue difícil ocultar el amor de esta pareja, de ahí que en 2012 Ludwika —quien tiene un hijo de 13 años producto de su primer matrimonio con el actor Plutarco Haza—— confirmó los planes de boda con Emiliano y contrajeron nupcias el pasado 20 abril en el estado de Yucatán.

Si bien Emiliano no es funcionario público, el enlace fue un acto que reunió a la clase política del país.

Además fue una ceremonia en la que prevaleció la ostentosidad, pues días antes, la zona fue blindada por personal del Estado Mayor Presidencial, del Ejército y de las policías Federal y estatal, así como por elementos de la agencia privada Global Security.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: