Gobernador Enrique Alfaro se baja de la contienda por la Presidencia

por | Jul 10, 2023 | Más | 0 Comentarios

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, informó que no buscará la candidatura a la Presidencia del país por su partido Movimiento Ciudadano (MC), y en lugar de ello, se centrará en terminar su mandato en la entidad.

Alcaldes de México | 10 de julio de 2023.

Foto: La Jornada.

A través de un video difundido en redes sociales, el gobernador expuso que “concentrará sus esfuerzos en cerrar bien su gobierno, en cuidar y defender a Jalisco“.

“Así como estuve concentrado todo este tiempo para cumplir con esta responsabilidad, aquí estaré para cerrar con todo y terminar con la gran obra de transformación que nos comprometimos a realizar”, sostuvo.

Así mismo, Alfaro afirmó que Movimiento Ciudadano optó por una ruta que él no entiende y señaló que tener una tercera fuerza política sólo divide, ya que ayudará a la consolidación del “régimen actual”, cuando su partido debe ser el que planteé “una estrategia seria que permita la construcción de un verdadero frente opositor”.

 

“Tengo la convicción de que nuestro movimiento no debería haber tomado el camino del aislamiento. No compartimos la visión de la alianza como hasta ahora se ha planteado, pero tampoco mostramos disposición para encontrar una fórmula que sí funcione. Eso no está bien”, dijo.

El mandatario estatal mencionó que actualmente los dirigentes de los partidos de la oposición sólo están enfocados en no perder sus privilegios antes que en su militancia y el país.

“Habría que convencer a los dirigentes de los partidos de oposición de que por una vez cuando menos pongan sus estructuras al servicio de un nuevo modelo de país formado por mujeres y hombres libres. Eso sería ir más allá de una alianza simplona para verdaderamente construir un espacio de participación política colectiva”, indicó.

 

Te puede interesar:

Escucha nuestro Podcast.

Alcades de México

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Derecho al paisaje

Derecho al paisaje

Por Fidel García Granados* La inclusión de derechos fundamentales en la Constitución puede resultar trivial si en el resto del ordenamiento jurídico...