Al rescate del patrimonio histórico

Publicado Por

CúpulaA fines del año pasado, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, a través de la Dirección General de Sitios y Monumentos del Patrimonio Cultural (DGSMPC) y el Fondo de Apoyo a Comunidades para Restauración de Monumentos y Bienes Artísticos de Propiedad Federal (Foremoba), emitió la convocatoria para el otorgamiento de apoyos para la protección, restauración y conservación de los bienes inmuebles de propiedad federal y sus bienes artísticos.

Los apoyos que se brindarán son de dos tipos: recursos financieros y asesoría técnica. El Foremoba podrá apoyar, de acuerdo con su disponibilidad presupuestal, con una tercera parte en apoyos económicos a proyectos tripartitas, en los que pueden participar los gobiernos estatal, municipal, una asociación civil o la propia comunidad.

Entre los requisitos para poder participar se encuentran los siguientes: la justificación del proyecto, objetivos, plan de trabajo, calendario de obra, la descripción de las aportaciones en efectivo o en especie de los otros organismos participantes y la propuesta de difusión del proyecto.

La recepción de solicitudes concluirá el próximo 30 de abril, y tendrá un plazo para subsanar alguna falta que se vence el 31 de mayo. Los formatos de solicitud se encuentran disponibles en las oficinas del Foremoba en la Ciudad de México (Insurgentes Sur 1822, primer piso, Col. Florida) y en las secretarías de cultura de los estados.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: