Ebrard lidera a alcaldes del mundo contra cambio climático

Publicado Por

EbrardEn el marco de la XV Conferencia Mundial sobre Cambio Climático de las Naciones Unidas, realizada en diciembre del año pasado en Copenhague, Dinamarca, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, fue designado presidente del Consejo Mundial de Alcaldes sobre Cambio Climático.

Al asumir el cargo, Ebrard lamentó que la cumbre terminara con falta de acuerdos concretos. Sin embargo, declaró que los alcaldes “seguiremos comprometidos a proveer el liderazgo continuo, necesario para enfrentar los retos del cambio climático desde nuestras propias comunidades”.

Estimó que las megalópolis ocupan sólo 1 por ciento del planeta, pero allí vive la mitad de la población del mundo y se genera 75 por ciento de las emisiones contaminantes que producen el calentamiento global. Sobre ello remarcó que los alcaldes de las grandes ciudades deben asumir su responsabilidad sobre el cambio climático a través de propuestas innovadoras, con estrategias y programas exitosos, así como a través del intercambio de experiencias.

Finalmente se pronunció porque la próxima cumbre sobre el clima, a realizarse en México, se lleve a cabo en el Distrito Federal.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: