Encuentro municipalista en el Distrito Federal

Publicado Por

UAMEl Congreso Internacional Municipalista “Los gobiernos locales ante los retos de la globalización” se realizó del 10 al 12 de marzo en las instalaciones de la Unidad Azcapotzalco de la Universidad Autónoma Metropolitana, en el Distrito Federal. Además de esa casa de estudios, también fueron organizadores el Centro de Investigación y Docencia Económicas, la Red de Investigadores en Gobiernos Locales Mexicanos y el Programa Universitario de Estudios sobre la Ciudad de la UNAM.

En el encuentro se dieron cita varios de los más destacados académicos nacionales y del extranjero que han hecho de los gobiernos locales su área principal de estudio, así como funcionarios de los tres niveles de gobierno, asociaciones municipalistas y organizaciones no gubernamentales.

Entre quienes ofrecieron conferencias magistrales estuvieron Enrique Cabrero, Mauricio Merino, Alicia Ziccardi, Fernando Carrión (de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales-Ecuador), Pedro Pírez (de la Universidad de Buenos Aires) y María Julia Reyna (de la Universidad del Rosario).

Entre los temas tratados en el Congreso estuvieron la innovación y el cambio gubernamental; democracia, rendición de cuentas y transparencia; relaciones intergubernamentales; relaciones internacionales entre municipios; gestión de centros históricos; planeación urbana y la agenda municipal y la reforma política, entre otros.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: