Inauguran generadora solar en Guanajuato.

Celdas solares_o13De toda la electricidad que se produce en México, la energía solar representa apenas 0.05 por ciento. Sin embargo, el país tiene un gran potencial para que el uso de las tecnologías fotovoltaicas se expanda. Así lo expresó Efraín Villanueva, director General de Sustentabilidad de la Secretaría de Energía (Sener) al inaugurar la planta generadora solar de Apaseo el Grande, en Guanajuato.

Dicha planta abastecerá de electricidad al parque industrial de la zona, con el objeto de cubrir 25 por ciento de la demanda energética de la planta fabril. Una de las ventajas más importantes es que con el aprovechamiento de esta tecnología se evitará liberar a la atmósfera 7,524 toneladas de CO2 cada año.

Juan Antonio Balcázar, director General de Granite Chief, empresa constructora de la central solar, comentó que en México sí es posible impulsar más proyectos que utilicen la luz solar como fuente de poder, ya que el nivel de Radiación Normal Directa (DNI por sus siglas en inglés) es de 6 ó 7 Kilowatts hora en un día, casi el doble que en otros países de Europa donde las tecnologías fotovoltaicas están más avanzadas.

La generadora solar de Apaseo el Grande es un ejemplo de lo que los municipios pueden realizar para ser eficientes en el consumo de energía, sostuvo Juan Antonio Balcázar.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: