Manos Limpias

Publicado Por

VirufinDistintos municipios, de al menos cuatro estados del país, se sumaron a la iniciativa del Día Mundial de Lavado de Manos, que impulsa el ayuntamiento de Mineral de la Reforma, Hidalgo. Esta iniciativa tuvo el propósito de recordar a la población todos los beneficios de lavarse las manos, entre ellos la erradicación de enfermedades como la influenza AH1N1.

Puebla, San Luis Potosí, Nuevo León y Guanajuato, además de Hidalgo, forman parte de las entidades que han adoptado la iniciativa internacional que busca fomentar los buenos hábitos de higiene entre la población.

En la celebración, que tuvo lugar el pasado 15 de octubre, Miguel Escamilla Baños, presidente municipal de Mineral de la Reforma, destacó la importancia de estas acciones como una medida de prevención de enfermedades y una estrategia nacional para mejorar la calidad de vida de las personas.

El secretario de Salud de Hidalgo, Jorge Islas, dijo que lavarse las manos con jabón puede reducir el contagio de diarrea en niños menores de cinco años casi 50 por ciento y 25 por ciento de las infecciones respiratorias.

Afirmó que está científicamente demostrado que las infecciones nosocomiales se reducen en un porcentaje importante con el lavado frecuente de manos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: