NVS

Proyectos para San Miguel de Allende

Publicado Por

Luz María NúñezLos festejos por el Bicentenario de nuestra Independencia hacen destacar en la agenda turística nacional a aquellos lugares de los que brotó la insurgencia. Entre éstos descolla San Miguel de Allende, Guanajuato, municipio en el que se conspiró inicialmente en busca de la libertad de la patria, y que fue el primer ayuntamiento independiente. Pero no sólo es una zona cargada de historia, sino también de diversidad cultural, riqueza arquitectónica y artesanal que la llevaron a ser declarada por la UNESCO Ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad. Todo ello la hace un destino obligado para el viajero.

Este municipio es gobernado actualmente por la comunicóloga Luz María Núñez Flores, quien ganó las elecciones realizadas en julio del año pasado al ser postulada por una coalición de partidos. En una breve conversación con Alcaldes de México, señaló que entre los ejes de su administración estarán justamente el impulso al turismo —lo que incluye diversas actividades conmemorativas del inicio de la gesta independentista—, la apertura de la zona arqueológica Cañada de la Virgen y de la carretera San Miguel-Guanajuato, así como la creación de talleres de costura para generar empleos en las comunidades más pobres

La alcaldesa indicó que su administración tiene un enfoque social y de gran participación ciudadana, además de que ha establecido alianzas con más de 80 organizaciones sociales para trabajar en equipo, lo que facilitará la atención a las necesidades más apremiantes del municipio.

Finalizó expresando que el presupuesto del municipio en 2010 será muy reducido, por lo que una de sus principales tareas será buscar apoyos internacionales para canalizarlos al tema de municipios verdes, así como conseguir recursos para contar con un mayor margen de maniobra para atender los reclamos sociales.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: