Reforma al DF en puerta.

Publicado Por

Miguel ángel Mancera Minuta Local Noviembre 2013El jefe de gobierno del Distrito Federal (DF), Miguel Ángel Mancera, inauguró los foros que organizan las 16 delegaciones en coordinación con la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), para difundir entre los ciudadanos la propuesta de una reforma política a la capital del país.

Durante el inicio de las jornadas, el comisionado para dicha reforma, Porfirio Muñoz Ledo, explicó que la propuesta consiste en modificar el Artículo 122 constitucional para reconocer a la Ciudad de México como capital de los poderes federales. Asimismo, Federico Döring, coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), apuntó que se requiere una reforma de fondo y no modificaciones al Estatuto de Gobierno del DF.

Mancera hizo un llamado a las fuerzas partidistas para trabajar juntos en la nueva legislación, con el objeto de evitar que cualquier tipo de avance esté condicionado por los partidos políticos. En el arranque del evento estuvieron presentes los presidentes nacional y local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano y Raúl Flores, respectivamente, así como el coordinador de ese partido en el Senado, Miguel Barbosa.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: