Alcalde presenta fósil de dinosaurio con su nombre y pide elaborar Ley Paleontológica Federal

Mauricio Fernández Garza, alcalde en tres ocasiones de San Pedro Garza García, Nuevo León, presentó a la comunidad científica internacional el “Mauriciosaurus Fernadeze”, un plesiosaurio que vivió hace unos 90 millones de años.

Foto: Facebook/Mauricio Fernández Garza

El fósil fue hallado en 2011 en el municipio de Vallecillo, Nuevo León, y “bautizado” “Mauriciosaurio”, como género, mientras que la especie fue llamada “Fernandeze”, en honor al alcalde como forma de agradecimiento por ser quien custodia la investigación.

Durante la presentación del fósil este lunes, Fernández Garza, quien tienen su finca “La Milarca” uno de los museos más importantes del país, estuvo acompañado por el paleontólogo alemán Wolfang Stinnesbeck.

La especie presentada corresponde a un reptil marino con un estado de conservación único en el mundo, ya que nunca se habían observado partes blandas ni escamas en algún plesiosaurio conocido. Además este fósil preserva hasta los contenidos estomacales, “la última cena”, según explicó Arturo González-González, director del Museo del Desierto de Saltillo, Coahuila, quien colaboró en la investigación iniciada hace cinco años.

El edil de San Pedro Garza García anunció que visitará en dos semanas a la nueva secretaria de Cultura federal, María Cristina García Cepeda, para plantearle la necesidad de elaborar una Ley Paleontológica Federal, a fin de evitar la destrucción del patrimonio nacional en esta materia.

“Tenemos un problema muy serio, de Saltillo a General Cepeda, me he encontrado como 300 dinosaurios que se están interperizando y en las leyes mexicanas que tenemos no hacen nada ni dejan hacer; el gobierno federal no deja hacer nada”, acusó el alcalde, y agregó que la Ley en la materia es muy débil en México pues, señaló, se pierde “más del 99 por ciento de nuestro patrimonio paleontológico (a nivel nacional) por una carencia de ley”.

Deja un comentario

46217
  • A %d blogueros les gusta esto: