Seguir viendo

Alcaldes de Jalisco se unen contra el gasolinazo

Los alcaldes del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG), provenientes del partido Movimiento Ciudadano (MC), se unirán para hacer frente a las autoridades responsables del aumento a la tarifa del combustible.

alcaldes_jalisco_contra_gasolinazo_alcaldes_de_mexico_enero_2017

En conferencia conjunta, los alcaldes jaliscienses anunciaron que acudirán a la Ciudad de México para exigirle al gobierno federal, en la Secretaría de Hacienda y en la Cámara de Diputados, a fin de que se discuta la propuesta que presentará MC para modificar el Impuesto Especial Sobre Productos y Servicios (IEPS).

Los alcaldes de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez; de Tlaquepaque, María Elena Limón y de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, así como representantes de los ayuntamientos de Tepatitlán y Tlajomulco, anunciaron 3 medidas para hacer frente al alza en los precios de las gasolinas:

1.- Respaldar a los diputados federales de Movimiento Ciudadano, quienes buscan dar reversa a la medida, en un periodo extraordinario de sesiones.

2.- Pedir al gobernador no autorizar el aumento al transporte público y destinar un subsidio para este fin.

3.- Asumir el costo operativo en los municipios ante el aumento de la gasolina, que representa un gasto de 300 millones de pesos en los 6 municipios.

El alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro, estimó que el subsidio que deberá implementar el Gobierno de Jalisco para evitar alzas al transporte es de 3 mil 240 millones de pesos. Ante esto, pidió que dichos recursos se manejen de forma transparente y salga del presupuesto actual sin afectar los proyectos estratégicos del estado.

Alfaro Ramírez aseguró que los alcaldes de Movimiento Ciudadano dan total respaldo a la población para que se manifieste libremente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: