Aprueban dictamen para inventario del patrimonio municipal de Tizayuca

por | Dic 30, 2022 | Noticias, x | 0 Comentarios

Alcaldes de México | 30 de diciembre de 2022.- Con 20 votos a favor y dos abstenciones, integrantes del Ayuntamiento de Tizayuca, aprobaron la iniciativa, con proyecto de decreto, de los lineamientos para el Registro y Control del Inventario del Patrimonio del Municipio de Tizayuca.

Foto: News Hidalgo

En sesión ordinaria, la presidenta de la Comisión de Gobernación, regidora Ariadna Hernández Pioquinto, indicó que el proyecto del dictamen tiene como propósito actualizar y transparentar el manejo uso y destino de los bienes que conforman parte del patrimonio municipal.

De esta forma, expuso, se garantiza la legalidad, control y la correcta participación de los servidores públicos municipales en los procedimientos de adquisición, resguardo y baja de los bienes municipales.

Durante la sesión, se analizó y debatió el dictamen que a propuesta del regidor Ernesto González, pidió se fuera a la reserva “para discutir en lo particular, los artículos 11, 16, 45 y 55.”

González solicitó la modificación del artículo 11 del dictamen para hacer obligatorio a todos los funcionarios de la administración en la aplicación de estos lineamientos y no dejar a criterio de las Juntas de Gobierno de los órganos descentralizados como el Instituto Municipal de Desarrollo Urbano y vivienda, así como de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tizayuca, su disposición para acatar o no estos nuevos lineamientos.

Además, de que formen parte del Registro y Control del Inventario del Patrimonio, todos los integrantes del ayuntamiento.

Luego de analizar de fondo y forma los artículos enviados a reserva particular, la presidenta municipal, Susana Ángeles Quezada, propuso que se modifica el artículo 16, del dictamen, para que sea la Comisión de Hacienda, quien integre un regidor al Comité, el cual será seleccionado por integrantes de la misma.

 

Te puede interesar:

Redacción Alcaldes de México

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Derecho al paisaje

Derecho al paisaje

Por Fidel García Granados* La inclusión de derechos fundamentales en la Constitución puede resultar trivial si en el resto del ordenamiento jurídico...