Aprueban el Programa de Desarrollo Urbano en Tula

Alcaldes de México | 12 de mayo de 2022.- El Ayuntamiento de Tula, Hidalgo, aprobó el Programa de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial para el municipio, con el cual la entidad recuperará la facultad de expedir las licencias de uso de suelo.

Foto: El Sol de Hidalgo

El programa está avalado por la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) del gobierno del estado de Hidalgo, dijo el presidente municipal de Tula, Manuel Hernández Badillo.

Durante la sesión de Cabildo, en la que se aprobó el proyecto, el alcalde mencionó la importancia de que en Tula se autoricen licencias de construcción y licencias de uso de suelo con base en una planificación, ya que forma parte de la zona metropolitana de la Ciudad de México.

El programa se ajusta a los Objetivos de Desarrollo Sostenible para el 2030, en términos de prioridad para el municipio y la nueva agenda urbana de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), comentó por su parte, Carlos Gonzaga, integrante de la Comisión de Asentamientos Humanos Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial.

El presidente Hernández Badillo comentó que para la elaboración del Programa de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial municipal se contrataron los servicios de una empresa, la cual trabajó el documento con el personal de obras públicas municipales. Dicha compañía ya había colaborado con la administración anterior en este ámbito.

Destacó que recuperar la facultad de otorgar las licencias de uso de suelo, representará un incremento sustancial en los ingresos del municipio.

Reitero que el programa, ya tiene el aval técnico de la SOPOT y lo único que falta es remitir el expediente completo para su aprobación para que entre en vigor.

Te puede interesar:

 

Escucha nuestro Podcast.

Deja un comentario

98959
  • A %d blogueros les gusta esto: