Arely Gómez deja la PGR e iría a la SFP; la sustituirá el exsenador Raúl Cervantes

Arely Gómez González dejará este martes la titularidad de la Procuraduría General de la República (PGR), puesto al que llegó en marzo de 2015, tras la salida de Jesús Murillo Karam, por los resultados de la investigación del caso Ayotzinapa.

arely_gomez_raul_cervantes_alcaldes_de_mexico_octubre_2016

Autoridades federales confirmaron la salida de Gómez González y advirtieron que en su lugar será propuesto el exsenador del PRI, Raúl Cervantes Andrade, quien pidió al Senado de la República separarse de su cargo como senador por tiempo indefinido a partir de este martes.

Arely Gómez González tendrá, en caso de ser ratificada como Secretaria de la Función Pública, la importante labor de implementar el Sistema Nacional Anticorrupción en conjunto con las autoridades de todos los órdenes de gobierno, pero principalmente, de la mano de la sociedad civil.

El presidente Enrique Peña Nieto enviará al Senado, para su ratificación, el nombramiento de Arely Gómez González como secretaria de la Función Pública, informó la Presidencia. Asimismo, el mandatario someterá a la consideración del Senado, la designación de Raúl Cervantes Andrade como procurador General de la República.

Raúl Cervantes es Doctor en Derecho por la Universidad Panamericana y Socio Fundador y Director General del Despacho CEA-Abogados, creado en 1987. Realizó varias especialidades en la Escuela Libre de Derecho, en el Instituto de Especialización Judicial del Poder Judicial de la Federación, el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas y la Universidad Panamericana.

En el ámbito público fue diputado federal en dos ocasiones por el PRI. De 2003 a 2007 y de julio de 2011 a septiembre de 2012 fungió como abogado nacional de dicho partido. A partir de 2013 fue presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República.

Con información de: El Financiero

Deja un comentario

43481
  • A %d blogueros les gusta esto: