Asesinan a jefe de policía municipal de Badiraguato, Sinaloa

Asesinan_jefe_policia_Badiraguato_Sinaloa_Alcaldes_de_Mexico

José Guadalupe Guerrero Reyes, director de la Policía Municipal de Badiraguato, Sinaloa, fue asesinado de varios disparos cuando circulaba por calles de Culiacán en una unidad motorizada, sin placas de circulación.

El jefe de policía fue emboscado la noche del domingo por sicarios que le dispararon ráfagas de AK-47, cuando circulaba por la calle Tabachín y del Brasil, a bordo de un vehículo razer negro.

El comandante, también conocido como “El Gallito”, fue asignado como director de la Policía Municipal, como parte de la estrategia de seguridad de que los mandos locales lo ocupen agentes ministeriales.

Badiraguato, una localidad montañosa de unos 30,000 habitantes en el estado de Sinaloa, es el municipio natal del líder del cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán, detenido en febrero de 2014.

En dicho municipio, ubicado en la frontera con los estados norteños de Chihuahua y Durango, se han sembrado mariguana y amapola desde 1970, y se han ocultado laboratorios para la producción de heroína y drogas sintéticas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: