Así es ‘El Faunito’, el rancho de Duarte recuperado por el Gobierno de Veracruz

Publicado Por

Alcaldes de México

En el municipio de Fortín de las Flores, Veracruz, se encuentra la hacienda El Faunito, un lujoso inmueble con un valor de cerca de 200 millones de pesos (mdp). Ahí, Javier Duarte de Ochoa pensaba vivir al concluir su mandato, en su lugar, el ex mandatario prófugo de la justicia lo ocupó como escondite antes de huir.

rancho_faunito_recuperado_por_gobierno_veracruz_alcaldes_de_mexico_diciembre_2016

Ubicado cerca del municipio de Córdoba, donde Javier Duarte pasó su infancia, se levanta el rancho que luce hoy abandonado, aunque con signos de haber sido habitado recientemente.

Según una investigación de Milenio publicada en octubre pasado, esta propiedad era una de las casas de descanso predilectas de Duarte, sin embargo, eso no ayudó a que mejoraran las condiciones de vida en Fortín de las Flores, según declaróelfaunito_pgr_duarte_1 al diario el alcalde Armel Cid de León.

El Faunito cuenta con una extensión aproximada de dos hectáreas, tiene entre 15 y 25 habitaciones, una alberca, dos canchas de tenis, cabañas, un río y una vista a la barranca de Metlac.

Esta lujosa propiedad fue asegurada el pasado martes 29 de noviembre por la Procuraduría General de la República (PGR), y ahora esta pertenece a los veracruzanos, según dijo este jueves el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, que inició su mandato este mismo día con el anuncio de la toma del inmueble.

El mandatario explicó en entrevista para Despierta con Carlos Loret de Mola, que el inmueble forma parte de los bienes recuperados por el gobierno de Veracruz y que el prestanombres de la hacienda El Faunito, José Juan Janeiro Rodríguez, será perseguido por las autoridades.

cymfng8ukaap8syAdemás señaló que la propiedad se va a monetizar, se irá a subasta pública y los recursos se destinarán a hospitales de Veracruz y zonas marginadas.

Yunes Linares aseguró que El Faunito fue uno de los últimos escondites de Javier Duarte. “Días antes de huir, fue a esa casa, sacó una serie de documentos, de bienes. Llegó acompañado por un grupo de personas y un camión de mudanza y por eso la casa pareciera estar medio abandonada”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: