Aumentan contagios de Covid-19 en las últimas 9 semanas: Ssa

Alcaldes de México | 22 de junio de 2022.- El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que durante las últimas nueve semanas se han incrementado los casos de Covid-19 en el país.

Foto: La Jornada

Se trata, dijo, de casos de la variante Ómicron en que predominan las subvariantes BA.4 y BA.5.

De acuerdo con el informe técnico de la Secretaría de Salud (Ssa), al corte de este 21 de junio, el país acumuló 5 millones 891 mil 589 casos positivos y 325 mil 458 defunciones por Covid-19.

La dependencia federal detalló que, hasta el momento, se tienen detectados 69 mil 575 casos activos del virus, los cuales se ubican principalmente en las siguientes entidades: Baja California Sur, Ciudad de México, Quintana Roo, Sinaloa, Yucatán, Nuevo León, Colima, Campeche, Aguascalientes y Nayarit.

López-Gatell expuso que, estos casos de la variante Ómicron presentan síntomas leves en las personas, muy parecidos al catarro común y el crecimiento es más lento de lo que fue la cuarta ola.

En este sentido reconoció que si bien han aumentado los casos no han aumentado las hospitalizaciones y hay menor daño a los pulmones.

Aseguró que las defunciones se mantienen en una mínima cantidad, pues se habla de cinco defunciones diarias a nivel nacional.

Fuente: Secretaría de Salud.

Respecto a la jornada nacional de vacunación de Covid-19 para niños y niñas de 5 a 11 años, el subsecretario consideró que ha sido muy positiva, toda vez que del 23 al 24 de junio llegarán más de 2 millones de dosis de la vacuna Pfizer para este grupo de edad.

Hasta el momento, refirió, ésta es la única vacuna autorizada por la Cofepris para este grupo de población.

También te puede interesar:

Deja un comentario

100408
  • A %d blogueros les gusta esto: