Autoridades electorales dan los primeros resultados de los conteos rápidos

Por Martha Palma y Lucero Almanza

Las autoridades electorales dieron a conocer los primeros resultados de los conteos rápidos de las elecciones que se llevaron a cabo este domingo en distintas entidades del país.

 

Foto: El Sol de México

Aguascalientes

En Aguascalientes, el conteo rápido hecho por el Instituto Electoral del Estado perfila a María Teresa Jiménez como la ganadora de la elección a gobernadora. De acuerdo con las cifras, la candidata obtuvo entre 51.5 y 54.9 por ciento de los votos emitidos este domingo.

Tamaulipas

Los resultados del conteo rápido de Tamaulipas indican que el candidato Américo Villarreal, de la coalición Morena, PT y PVEM, va a la cabeza de las elecciones a gobernador con un límite superior de 52.7 por ciento.

En tanto, César Augusto Verástegui Ostos, candidato de la coalición Va por Tamaulipas, obtuvo una votación que se ubica entre el 41.7 y 44.8 por ciento.

Hidalgo

En Hidalgo, el candidato de Morena Julio Menchaca, se llevó entre el 60.4 por ciento como límite inferior y el 63.2 por ciento superior de los votos a la gubernatura, de acuerdo con los resultados del conteo rápido. Le sigue Carolina Viggiano, de la coalición PAN, PRI y PRD, quien obtuvo entre el 30 y 32.7 por ciento.

Oaxaca

En Oaxaca, con 30.6 por ciento de las actas computadas en la elección a gobernador, el candidato de Morena-PT-PVEM-PUP, Salomón Jara, encabeza las preferencias, según el Programa de Resultados Electorales Preliminares con 216 mil 581 votos, es decir, 60.4 por ciento de los sufragios contados.

El candidato más cercano a Jara es Alejandro Avilés, del PRI-PRD, quien tiene 86 mil 241 votos, esto es 24 por ciento de los sufragios.

Durango

El conteo rápido hecho por el Instituto Electoral de Durango perfila a Esteban Villegas Esquivel como el ganador de la elección para gobernador. De acuerdo con las cifras, el candidato obtuvo entre el 52.2 y 55.2 por ciento de los votos emitidos este domingo.

Quintana Roo

María Elena Lezama Espinosa, de la alianza encabezada por Morena, se perfila como la ganadora en la elección a la gubernatura de Quintana Roo, de acuerdo con el conteo rápido. Su porcentaje de votación se ubica entre e55.3 y 58.2 por ciento.

Laura Lynn Fernández , de la alianza PAN-PRD, obtendrá entre 15.1 y 17.7 por ciento de los votos, mientras que José Luis Pech, de MC, tendrá entre 12.1 y 14.1 por ciento.

 

Consulta Aquí el PREP de Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas

Deja un comentario

100000