Avala Congreso de Guerrero la adición de cuatro nuevos municipios

Los nuevos municipios son Santa Cruz del Rincón, San Nicolás, Nu’ Savi y Las Vigas.

Foto: Congreso del Estado de Guerrero

La Mesa Directiva del Congreso del Estado dio lectura al informe ante el pleno, la certificación, acuerdo y declaratoria de aprobación de la mayoría de ayuntamientos del estado en favor de la adición de los nuevos municipios, en el lugar que conforme al orden alfabético les corresponde.

El Congreso giró a los 81 municipios que integran la entidad, el Decreto Número 161 por el que se aprueba la adición de los municipios Santa Cruz del Rincón, San Nicolás, Nu’ Savi y Las Vigas a la Constitución Política local.

A través de la Secretaría de Servicios Parlamentarios del Poder Legislativo, se proporcionó la información de 48 actas de Sesión de Cabildo en sentido positivo, siendo éstos Acatepec, Ahuacuotzingo, Alcozauca de Guerrero, Arcelia, Atenango del Río, Atlamajalcingo del Monte, Atlixtac, Ayutla de los Libres, Benito Juárez, Chilpancingo de los Bravo, Cochoapa el Grande, Cocula, Copala, Copalillo, Coyuca de Benítez, Coyuca de Catalán, Cuajinicuilapa, Cuautepec, Cuetzala del Progreso, Cutzamala de Pinzón, Eduardo Neri, Huamuxtitlán e Iguala de la Independencia.

También Igualapa, Juan R. Escudero, Juchitán, La Unión de Isidoro Montes de Oca, Leonardo Bravo, Malinaltepec, Marquelia, Mártir de Cuilapan, Mochitlán, Olinalá, Ometepec, Pedro Ascencio de Alquisiras, Petatlán, Pungarabato, Quechultenango, San Luis Acatlán, San Marcos, Tecoanapa, Tecpan de Galeana, Tetipac, Tlacoachistlahuaca, Tlalchapa, Tlapehuala, Zihuatanejo de Azueta y Zirándaro.

Las actas que fueron en sentido no aprobatorio, fueron de los ayuntamientos de Pilcaya y Taxco de Alarcón; mientras que el voto del Ayuntamiento de Xalpatlahuac no fue computado por carecer de requisitos mínimos de registrado.

Te puede interesar:

Escucha nuestro Podcast.

Deja un comentario

98800
  • A %d blogueros les gusta esto: