Ayuntamiento de León ahorra 20mdp por cambio de luminarias a LED

De octubre 2021 a enero de 2022, el gobierno municipal de León, Guanajuato, ha generado ahorros por más de 20 millones de pesos, derivado del cambio de luminarias con tecnología LED.

Foto: Ayuntamiento de León

Durante dicho periodo, la recaudación por Derecho de Alumbrado Público (DAP), fue de 84 millones de pesos, mientras que la facturación por el consumo eléctrico fue por 63 millones de pesos.

Por otra parte, está en proceso la licitación para la ampliación del sistema de alumbrado con tecnología LED en las siete delegaciones del municipio, como parte del Programa de Gobierno 2021-2024.

Te recomendamos: Derecho de Alumbrado Público, qué es y cómo se cobra

A través de este proyecto, se busca intervenir más de 7 mil luminarias en 183 colonias como Arboledas de San José, El Suspiro, Ladera de Jerez, Valle Delta, Valle de San Nicolás, Arboledas de los Castillos, El Peluchán, Brisas de Echeveste, Las Águilas, Real del Bosque, Ribera de los Castillos, Barrio de Guadalupe, Hacienda Bugambilias, Arboledas del Campo I, Magisterial, Las Villas, Paseos de las Torres, Paseos de la Fragua, Urbivilla del Roble, Vista Esmeralda, entre otras.

El fallo de esta licitación se realizará el 23 de mayo, para posteriormente iniciar con los trabajos y concluir en agosto.

Al intervenir el alumbrado público se busca generar espacios de alta seguridad como los corredores seguros para peatones, ciclistas y conductores. Además de fortalecer al municipio con el uso de la tecnología y la iluminación, y así optimizar los recursos públicos, dijo el director de Obra Pública de León, Israel Martínez Martínez.

Te puede interesar: Avanza conectividad digital en zonas rurales de León, Guanajuato.

Escucha nuestro Podcast.

Deja un comentario

98395
  • A %d blogueros les gusta esto: