Caso Debanhi Escobar, nueva información y colaboración interinstitucional

Alcaldes de México | 16 de mayo de 2022.- Debanhi Escobar fue asesinada y sufrió abuso sexual antes de morir, de acuerdo con el segundo informe forense que solicitó la familia. El dictamen, que revisa la primera necropsia oficial, descarta la hipótesis de un posible accidente de la joven de 18 años.

Foto: BBC

La necropsia independiente solicitada por Mario Escobar asegura que Debanhi fue golpeada en repetidas ocasiones con un “agente contundente” en la cabeza, y que ella “murió antes de llegar al tanque de agua”.

Según los peritos, “se trata de una muerte violenta homicida”; asimismo, el oficio revela que la joven presentó “huellas de una relación sexual violenta”.

En días pasados, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), el gobierno de Nuevo Léon y la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), así como los padres la joven, acordaron fortalecer la coordinación con el fin de esclarecer el caso.

Entre los aspectos más relevantes se encuentra formalizar la colaboración con la (SSPC) y con el área forense del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX) para analizar los dictámenes periciales del cuerpo de Debanhi.

De acuerdo con Ricardo Mejía, subsecretario de la SSPC, la FGJE y SSPC colaborarán de forma más estrecha para fortalecer las investigaciones y las actuaciones ministeriales en torno a aspectos técnicos, científicos, forenses y de inteligencia.

Respecto a la colaboración del TSJCDMX, el funcionario expuso que esta se llevará a cabo ya que la dependencia cuenta con un “área forense muy calificada”, lo que permitirá analizar los dictámenes periciales que se poseen, así como las necropsias y nuevos peritajes que sean necesarios.

También puedes leer:

Deja un comentario

99127