Causas sociales, inclusión y cuidado del medio ambiente, líneas de acción del PES en Baja California

Por Lucero Almanza Escalante

Alcaldes de México | 01 de agosto de 2022.- La seguridad, el abasto de agua, así como el respeto a los derechos humanos, son temas esenciales que deben atenderse para garantizar el bienestar de la población, es por ello que, desde su plataforma política, el Partido Encuentro Solidario (PES) en Baja California busca atender estas demandas.

Fotos: Cortesía

Para el líder estatal del PES, César Eduardo Hank Inzunza, es necesario trabajar a partir de una alternativa política y de acción, de la mano con la ciudadanía en.

“Estamos planteando un partido moderno y actual, incluyente y respetuoso de la diversidad, porque eso significa un reflejo real de la sociedad” expuso entrevista.

Eduardo Hank Inzunza es hijo del expresidente municipal de Tijuana, Jorge Hank Rhon, aunque su legado político proviene desde su abuelo, Carlos Hank González, líder del Grupo Atlacomulco.

La propuesta del líder del PES en Baja California está enfocada en la inclusión y la acción social, de apertura y respeto a los derechos humanos, incluyendo la preservación del medio ambiente.

Contra la impunidad

Hank Inzunza comentó que, en materia de seguridad, una de las situaciones que existen hoy en día, es un abandono crónico de la población, dados los problemas que existen no sólo en Baja California sino en las distintas regiones del país.

Ante esto, dijo, se requieren acciones en las que se involucren las autoridades desde los distintos niveles de gobierno, además de atender aspectos como el seguimiento de los casos y el combate a la impunidad.

Y es que, tan sólo en Baja California, entre 80 y 90 por ciento de los ilícitos no tienen ninguna repercusión, lo cual implica una impunidad y una falta de estado de Derecho que debe atenderse.

Abasto de agua y medio ambiente

Asimismo, para atender el abasto de agua, el líder partidista destacó la importancia de emprender acciones en favor del medio ambiente, a partir de una estrategia integral que incluya planes y programas de gobierno que promuevan la cultura del reciclaje, la preservación de los espacios verdes, el cuidado del agua y la conservación de los litorales.

Esto, de la mano con actividades con la ciudadanía como talleres informativos, jornadas de trabajo, entre otros.

“Es importante estar en contacto permanente con la ciudadanía a fin de conocer la problemática que le aqueja, porque sólo con base en las necesidades reales de una comunidad, es como los partidos políticos pueden encabezar causas que verdaderamente beneficien a todos», afirmó.

Desde el PES, puntualizó, «trabajaremos para impulsar el cuidado ecológico de nuestro planeta, no sólo como slogan, ocurrencia o propuesta electoral, sino con la importancia que requiere el cuidado de nuestro planeta«.

Es así como Eduardo Hank ha emprendido una fórmula de acción y atención ciudadana que busca una diferencia, enfocada en las causas sociales.

También te puede interesar:

Escucha nuestro Podcast.

Deja un comentario

101553
  • A %d blogueros les gusta esto: