CDMX hará público informe de DNV sobre incidente de Línea 12

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que se hará público el tercer informe de la empresa DNV sobre el incidente de la Línea 12 del Metro, luego de que se conocieran los resultados. El diario El País publicó que el documento apunta a la falta de mantenimiento y revisiones, como algunas de las causas que provocaron el colapso.

Foto: Cuartoscuro

Fallas en las inspecciones, además del mantenimiento, diseño y construcción, fueron determinantes en el accidente, que dejó un saldo de 26 muertos y cientos de heridos, el 3 de mayo del año pasado.

En un reportaje, el diario español reveló que tuvo acceso al tercer peritaje.

“El tercer y último informe de Det Norske Veritas (DNV) sobre el desplome de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México señala por primera vez fallas en las inspecciones y el mantenimiento como causas concurrentes en la tragedia y que llevaron a que la infraestructura siguiera funcionando cuando no estaba apta”, indicó en la publicación.

La jefa de Gobierno ha rechazado este último informe, por considerar que es tendencioso y con un claro sesgo político, por lo que anunció que ya está en marcha una demanda civil contra la consultora noruega y muy posiblemente una demanda penal.

De acuerdo con el informe, se suman también los “problemas de diseño y construcción así como la supervisión de la obra”.

DNV asegura que de haberse atendido todos estos factores se “habría evitado el colapso del tramo elevado”, según el texto.

En conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum dijo que se hará público el tercer informe. «Hemos tomado la decisión de que nosotros lo vamos a hacer público. Tenemos una denuncia civil y se está valorando, como les dije, una denuncia penal», comentó.

Agregó que el tercer reporte no fue aceptado y tampoco pagado, por lo cual se está en proceso la rescisión de contrato.

Te puede interesar:

 

Escucha nuestro Podcast.

Deja un comentario

98856
  • A %d blogueros les gusta esto: