CDMX rescindirá contrato a empresa DNV sobre informe de incidente de L12 del Metro

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que su gobierno entabló una demanda civil contra la empresa DNV por el tercer reporte presentado acerca de las causas que provocaron el incidente en la Línea 12 del Metro el año pasado.

Foto: capital21.cdmx.gob.mx

Dijo que se inició, también, la recesión de contrato a DNV por conflicto de interés, toda vez que el informe es un documento “mal ejecutado y falso”.

La compañía noruega ha sido la encargada de elaborar los peritajes sobre el desplome del tramo elevado de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México.

La empresa DNV publicó un comunicado en el que confirmó la entrega del reporte del análisis causa-raíz del incidente de la Línea 12, de acuerdo con la metodología acordada y con estrictos procedimientos internos de calidad.

Te puede interesar: Las víctimas de la corrupción, la indolencia y la impunidad en la Línea 12 del Metro CDMX

Sheinbaum acusó que la empresa entró en un proceso tendencioso en donde se busca lucrar políticamente con las víctimas.

«Esto viene de un conflicto de interés que nosotros detectamos en el momento que se empieza a realizar el tercer reporte, entre otras cosas, aparece un abogado que ha litigado contra el presidente Andrés Manuel López Obrador”, expuso en una conferencia de prensa.

Agregó que por el propio procedimiento jurídico no se había comentado el caso, pero la recesión del contrato inició desde hace unas semanas.

«Nosotros, y que quede claro con la ciudadanía, no vamos a permitir en ningún momento la vulneración de las víctimas y la verdad del trabajo que ha estado desarrollando con toda pulcritud hasta el segundo reporte la empresa y que se rompe completamente», sostuvo.

Te puede interesar:

 

Escucha nuestro Podcast.

Deja un comentario

98732