Con un llamado a trabajar en conjunto con los gobiernos estatales y nacionales, lejos de la retórica y las descalificaciones para encontrar soluciones efectivas al cambio climático, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, clausuró los trabajos de la sexta Cumbre Bienal de Alcaldes del C40.
El mandatario capitalino refrendó el compromiso de las ciudades que integran el C40 para cumplir con el Acuerdo de París, el cual establece medidas para la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero a través de la mitigación, adaptación y resiliencia para el año 2020.
Asimismo, se pronunció en favor de que los gobernantes de las ciudades tengan un lugar y voz en las cumbres internacionales donde se discuten acciones para mitigar los impacto de la contaminación.
Por su parte, Anne Hidalgo, alcaldesa de París y presidenta electa del Grupo de Liderazgo Climático C40 -la primera mujer en estar al frente de dicho organismo- aseguró que la vinculación de las ciudades con todos los actores involucrados en el combate al cambio climático requiere menos populismo y más democracia.
Asimismo aseguró que los gobiernos locales son capaces de emprender acciones efectivas, pero es necesario dejarlos actuar, por lo que es preciso que puedan acceder a financiamiento internacional.
Gracias @ManceraMiguelMX for bringing #Cities4Climate together for the 2016 C40 Mayors Summit in #CDMX. The hard work continues! pic.twitter.com/BEuMAJzmBJ
— C40 Cities (@c40cities) 2 de diciembre de 2016
Los alcaldes del @c40cities queremos ciudades más habitables, competitivas y prósperas, donde las y los ciudadanos sean la prioridad #mm pic.twitter.com/0l8qnfLpGO
— Miguel Ángel Mancera (@ManceraMiguelMX) 3 de diciembre de 2016