Congreso de Chiapas nombra a alcalde sustituto de Chiapa de Corzo

El Congreso Estatal nombró a Alfonso Javier Hernández Zarazúa como alcalde sustituto de Chiapa de Corzo, luego de aprobar por resolución urgente la solicitud de licencia por tiempo indefinido de Héctor Gómez Grajales, quien dejó el cargo para ser investigado por hechos de extorsión a migrantes.

nombran_alcalde_sustituto_chiapa_de_corzo_cdmx_alcaldes_de_mexico_octubre_2016

Foto: Facebook/Honorable Congreso del Estado de Chiapas

De acuerdo con el documento donde Gómez Grajales solicitó licencia de la presidencia municipal, es para “aclarar legalmente” las imputaciones en su contra y “en afán de privilegiar el bienestar y gobernabilidad del municipio de Chiapa de Corzo”.

El Congreso del Estado informó que se procedió a la aceptación de la licencia y al nombramiento del alcalde sustituto para dar cumplimiento al acta de cabildo número 16 del Ayuntamiento y para acatar el ordenamiento jurídico del artículo 69 párrafo V de la Constitución Política del Estado y 153 de la Ley Orgánica Municipal.

Lea: Alcalde de Chiapa de Corzo renuncia para ser investigado por extorsión a migrantes

Gómez Grajales solicitó licencia del cargo una semana después de que su hermano, Hernán Gómez Grajales, subdirector de la Policía Municipal, fuera detenido junto a 21 policías del municipio, al sorprenderlos con 19 migrantes centroamericanos, a quienes les exigían 3 mil pesos individuales para liberarlos.

Al hermano gemelo del ahora ex alcalde se le acusaba de ser líder de la banda de extorsionadores. Al momento se desconoce el paradero de Héctor Gómez Grajalaes.

Deja un comentario

43362
  • A %d blogueros les gusta esto: