El Congreso de Morelos aprobó, con 22 votos a favor y uno en contra, revocar el mandato a Cuauhtémoc Blanco como alcalde de Cuernavaca.
Por ahora el edil de la capital morelense seguirá en su cargo hasta que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resuelva la controversia constitucional interpuesta por Blanco para evitar su destitución.
Dicho recursos fue admitido por el ministro Alberto Pérez Dayan, quien otorgó una suspensión contra cualquier acto del Congreso de Morelos, no así de continuar el procedimiento de revocación en el órgano legislativo, pero la decisión de los legisladores locales no se podrá ejecutar hasta resolver el procedimiento.
Hoy 3:30pm fui notificado por mis abogados d la suspensión al procedimiento de revocación de mandato en mi contra como Alcalde de Cuernavaca pic.twitter.com/tDjz1M2gIx
— Cuauhtémoc Blanco (@cuauhtemocb10) 6 de diciembre de 2016
La votación en el pleno del Congreso ocurre luego de que 17 diputados firmaron la petición para que el alcalde sea removido de su cargo por no contar con los requisitos de elegibilidad.
Sin embargo el cabildo del Ayuntamiento de Cuernavaca podría sustituir al alcalde, pues no está amparado contra sus decisiones.
0 comentarios