Congreso de Puebla destituye a alcaldesa de Tehuacán y va contra ex edil de Puebla

Publicado Por

Alcaldes de México

El Congreso de Puebla destituyó a la alcaldesa priista de Tehuacán, Ernestina Fernández Méndez, e inició un procedimiento administrativo contra el ex alcalde panista de la capital poblana, Eduardo Rivera Pérez.

destituyen_alcaldes_tehuacan_van_contra_ex_alcalde_puebla_alcaldes_de_mexico_diciembre_2016

En ambos casos se les acusa del presunto manejo irregular de recursos públicos, algo que los ediles imputados califican como una persecución política por parte de las autoridades estatales.

A la alcaldesa de Tehuacán se le imputaron irregularidades por 228 millones 868 mil pesos del ejercicio fiscal 2014, por lo que el Poder Legislativo de la entidad ordenó su destitución del cargo, así como la inhabilitación por 12 años para la función pública y una multa de 152 millones 579 mil pesos.

Por su parte, a Rivera Ramírez se le acusa del supuesto mal manejo de 411 millones 600 mil pesos de su cuenta pública 2013, que todavía tiene oportunidad de solventar.

Ante las acusaciones contra el ex alcalde de Puebla, la Asociación de ex Alcaldes Humanistas, pidió al congreso del estado de Puebla actuar sin filias ni fobias partidistas. Su presidente, Antonio Zapata Guerrero, llamó a la calma a las partes en conflicto y pidió actuar en forma objetiva y transparente.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: