Crean contenedores de basura para ciudades inteligentes

El contendor de basura CitySolar, comprime los residuos mediante energía solar y gracias a su capacidad de conexión a internet se puede activar el aviso de vaciado antes de alcanzar el nivel máximo de llenado.

 

“Con los contenedores de basura tradicionales la gestión de los residuos en la mayoría de las ciudades está llegando a su límite. Muchas áreas metropolitanas de Finlandia, por ejemplo, tenían que vaciar las papeleras públicas hasta cuatro veces al día antes de la pandemia”, afirma Antti Kinnunen, director de Marketing y Gestión de Productos de la compañía finlandesa Finbin.

Ante ese problema la empresa empezó a comercializar un cubo de almacenamiento de residuos que dispone de una capacidad seis veces superior gracias a un sistema que compacta los desechos depositados en él mediante el uso de energía solar. Además, el cubo cuenta con un sistema de comunicación que transmite a la empresa encargada de la gestión de residuos que la papelera está cerca de alcanzar el límite de su capacidad.

En la papelera los residuos se depositan a través de una solapa que puede abrirse con la mano o con el pie mediante una palanca. Una vez se cierra, una prensa eléctrica comprime los desechos “con tanta eficacia, que un contenedor de 240 litros de capacidad puede contener 1.500 litros de residuos”, aseguraron fuentes de la compañía en una nota de prensa.

Las papeleras CitySolar están equipadas con una batería de iones de litio que almacena energía para los períodos nublados y la noche. De esta forma, la energía está disponible para el compactador de residuos las 24 horas del día. En interiores, CitySolar no es dependiente de la energía solar, ya que la papelera se puede conectar a la red eléctrica convencional.

 

Descubre más.

Deja un comentario

95598
  • A %d blogueros les gusta esto: