Cuauhtémoc Blanco se reunirá con Osorio Chong para definir seguridad en Cuernavaca

Publicado Por

Alcaldes de México

El alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, se reunirá en los próximos días con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para definir cuál será el estado de seguridad que tendrá la capital morelense, luego de que el edil rechazara la implementación del Mando Único en la ciudad.

cuauhtemoc_blanco_finaliza_convenio_mando_unico_alcaldes_de_mexico_diciembre_2016

El presidente municipal de Cuernavaca buscará el apoyo de Osorio Chong para retirar a los elementos estatales de la ciudad, y que sean fuerzas federales quienes se ocupen de la seguridad de esa capital.

Actualmente la seguridad pública de Cuernavaca se encuentra bajo el control del gobierno de Morelos a través del Mando Único, el cual fue rechazado por Blanco Bravo el pasado lunes, cuando informó que concluyó el convenio con el gobierno del estado tras casi un año de colaboración.

En días pasados elementos del Mando Único se “amotinaron” en las instalaciones del Ayuntamiento, lo que, según Cuauhtémoc Blanco, dificultó el acceso de empleados municipales bajo el argumento de implementar un operativo en la ciudad debido a los altos índices de criminalidad.

Cuauhtémoc Blanco explicó el pasado lunes que la toma del Ayuntamiento por parte del Mando Único fue uno de los factores para tomar la decisión, pues aseguró que los policías estatales le quitaron armas y equipamiento a la policía que apoyó al alcalde de Cuernavaca.

Este jueves, el secretario del ayuntamiento de Cuernavaca, Guillermo Arroyo, informó que el edil levantó una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos contra el Mando Único Policial, debido a la retención por tres días de las instalaciones del Ayuntamiento de la capital morelense.

La queja interpuesta por Blanco Bravo señala los abusos por parte del Gobernador de Morelos, Graco Ramírez, al ordenar la toma del Ayuntamiento por parte del Mando Único Policial.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: