Dictan auto de formal prisión contra Antonio Lozano, presidente de la FMAA

Publicado Por

Alcaldes de México

La Procuraduría General de la República ( PGR) confirmó el auto de formal prisión contra el presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), Antonio Lozano Pineda, por el delito de peculado.

dictan_formal_prision_antonio_lozano_alcaldes_de_mexico_diciembre_2016

El juez séptimo de distrito de procesos federales dictó la resolución, que corresponde al cargo que se le hizo al directivo por el desvío de cuatro millones 831 mil 197 pesos.

Hay otros dos cargos que Lozano deberá enfrentar, pero el juez no los ha dado a conocer por la secrecía del proceso.

Esta mañana el presidente de la FMAA recibió la sentencia del juzgador, luego de la acusación que hizo la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) por malversación de recursos.

Lozano Pineda había solicitado la libertad bajo caución -pagó una fianza de más de 500 mil pesos-, sin poder cubrir el monto requerido que hizo el juez, de cerca de cinco millones de pesos a través de propiedades.

El titular de la FMAA seguirá en el Reclusorio Sur tras ser detenido el pasado lunes en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México procedente de Mexicali, Baja California, para enfrentar el proceso penal.

Con información de: La Jornada

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: