Ejecutan a regidor de Sultepec, Estado de México

El octavo regidor del ayuntamiento de Sultepec, Genaro González Hernández, y su sobrino, fueron ejecutados la tarde del jueves en la comunidad de Santa Cruz Texcalapa, en un camino de terracería.

asesinan_regidor_sultepec_edomex_alcaldes_de_mexico_octubre_2016

De acuerdo con el reporte policiaco, los dos cuerpos de las víctimas fueron localizados sobre un camino que une la comunidad de Texcalapa y Sultepequito, al sur del estado de México, con dos disparos de arma de fuego, cada uno.

Un parte de la Secretaría del Ayuntamiento, indica que el regidor del PRD, de 40 años edad, y su acompañante de nombre Aniceto Jerónimo Cortes, de 38 años, fueron atacados por un comando.

Versiones señalan que los homicidios de Genaro González y de su sobrino, Aniceto Jerónimo, se suscitó alrededor de las 18:30 de este jueves cuando varios sujetos les pidieron que los acompañarán cuando se encontraban a un costado de la vivienda del edil perredista.

Se dirigieron primero al camino de terracería Santa Cruz–Sultepequito, pero al llegar al paraje El Cerro los agresores les dispararon en varias ocasiones para después huir con rumbo desconocido.

Este atentado se suma a otros registrados este año contra autoridades municipales en el estado de México. En abril de este año se perpetró un ataque contra el alcalde panista de Jilotzingo Antonio Mayen Saucedo, en el que perdió la vida tras ser rociado su coche con más de 200 disparos de arma de fuego, y ese mismo mes fue ejecutado del director de desarrollo económico de Valle de Chalco, Gabriel Flores León, también de filiación perredista.

Apenas la semana pasada fue ejecutado en el municipio de Metepec Vicente Antonio Bermúdez Zacarías, juez Quinto de Distrito de Amparo y Procesos Civiles Federales, de 37 años de edad.

Con información de: La Jornada y El Financiero

Deja un comentario

43397
A %d blogueros les gusta esto: