Entrega IAP Tabasco el Premio Estatal de Administración Pública

El Instituto de Administración Pública (IAP) de Tabasco celebró la tercera edición del Premio Estatal de Administración Pública “Licenciado Mario Trujillo García”, en reconocimiento a la calidad de personalidades destacadas, programas y mejores prácticas.

iap_tabasco_entrega_premio_administracion_publica_alcaldes_de_mexico_octubre_2016

El Mtro. Ángel Solís, Vicepresidente del INAP para los IAPs de los estados y Presidente del IAP Tabasco, recordó que el Premio fue instituido en 2014 por dicho centro de estudios de posgrado especializado en la profesionalización y actualización del capital humano de los tres órdenes de gobierno.

iap_tabasco_entrega_premio_administracion_publica_alcaldes_de_mexico_octubre_2016

Mtro. Ángel Solís, Presidente del IAP Tabasco

Dijo que alentaron esta iniciativa tres razones importantes: ir más allá de la formación y capacitación, para cerrar el círculo y reconocer el aporte de quienes cuentan con una hoja de vida a base de estudio acucioso, dedicación de tiempo, toma inteligente de decisiones y capacidad de logro; la segunda: Revalorar el papel de los servidores públicos, que desde diferentes frentes, son generadores de desarrollo humano, y tercera: porque la nueva realidad económica y social exige ejemplos e historias de éxito para que las nuevas generaciones.

Durante su mensaje, Ángel Solís expresó su beneplácito por la asistencia de servidores públicos cuya brillante trayectoria honra su valía y desempeño, al servicio de las causas más nobles del país y del Estado. Asimismo, agradeció la presencia de hombres y mujeres que colaboran en las instituciones y programas que reciben este reconocimiento.

iap_tabasco_entrega_premio_administracion_publica_alcaldes_de_mexico

Arturo Núñez Jiménez, Gobernador de Tabasco

El Presidente del IAP Tabasco, dio cuenta de la historia del premio, que lleva el nombre del gobernador tabasqueño que creó en 1973 el Instituto de Administración Pública de Tabasco, “Lic. Mario Trujillo García”, quien fue un formador de cuadros políticos y administrativos destacados a nivel estatal y nacional.

También enunció que el premio se otorga en cuatro categorías: Servicio Público, Servicio Público Nacional, Docencia e Investigación y Mejores Prácticas.

Señaló que las categorías, y sobre todo las personas e instituciones que reciben el Premio, revelan que el desarrollo del estado y el país es una responsabilidad colectiva de todos, cotidiana y permanente.

En la ceremonia estuvo presente Arturo Núñez Jiménez, Gobernador de Tabasco, quien exhortó al IAP para que continúe realizando su trabajo, que en tiempos actuales requiere tanto la administración pública y la sociedad.

Galardonados

En Servicio Público, se reconoció al tabasqueño, intelectual, político y administrador público Lic. Enrique González Pedrero;  por Servicio Público Nacional, el Lic. Miguel Limón Rojas.

En Docencia e investigación, fue reconocido el Mtro. Jorge Priego Martínez; y por Mejores Prácticas: la política pública de Tabasoc emprendida a favor de los jóvenes, Cambia tu tiempo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF Tabasco.

Mención Honorífica: La Cultura de la Certificación como Garantía de Mejora Continua de la Universidad Tecnológica de Tabasco.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: