Estados donde se sintió el sismo de 7.7 grados

Alcaldes de México | 19 de septiembre de 2022.- El sismo de magnitud de 7.7 grados registrado la tarde de este lunes 19 de septiembre,  sacudió varios estados, entre ellos Guerrero, Puebla, Morelos y Jalisco, donde el movimiento se percibió con fuerza; además de Veracruz, Oaxaca, estado de México y la Ciudad de México.

Foto: UnoTV

El Sismológico Nacional reportó que alrededor de las 13:05 horas, se registró el sismo con epicentro en  Coalcoman, Michoacán.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informó sobre el fallecimiento de una persona en Manzanillo, Colima, por la caída de una barda de un centro comercial.

Foto: El Heraldo de México

Por su parte, Claudia Sheinbaum indicó que, hasta el momento, no se reportan daños en la capital nacional.

Las autoridades, mencionó, se encontraban atendiendo la emergencia desde el C5 con el Comité de Emergencia, mientras cinco helicópteros cóndor de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX sobrevolaban la ciudad.

Foto: Publimetro

En tanto, en el estado de Morelos el sismo se sintió con fuerza, al momento en que se realizaban los eventos para honrar la memoria de las víctimas mortales por el temblor del 19 de septiembre de 2017; mientras, en Jalisco, elementos de Protección Civil realizaron acciones de monitoreo y recorridos para descartar posibles daños o afectaciones en el estado.

En Puebla, minutos después de concluido el Simulacro Nacional de Protección Civil 2022, el temblor fue percibido moderado a fuerte en distintas regiones de la entidad.

En Oaxaca, el gobernador Alejandro Murat informó que se activaron los protocolos de Protección Civil en tanto no se reportaron daños en territorio estatal.

 

Puedes leer:

Deja un comentario

103112
  • A %d blogueros les gusta esto: