Estados sin ley seca para el fin de semana

Diez estados no prohibirán la venta de alcohol con motivo de la consulta de revocación de mandato del próximo 10 de abril.

Foto: PIXABAY

Dado que se tiene un registro de consumo moderado de alcohol en Aguascalientes, no aplicará la ley seca este fin de semana, según informó Jaime Beltrán, secretario del ayuntamiento de la capital.

En Baja California Sur, únicamente Los Cabos y La Paz anunciaron la suspensión de venta de alcohol, de 02:00 a 14:00 horas del domingo 10 de abril, a excepción de los restaurantes de la zona turística.

Hasta el momento, el gobierno de Baja California, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Oaxaca y Sonora, no han confirmado la aplicación de la ley seca en la entidad.

El secretario general de gobierno, César Jáuregui Moreno, dio a conocer que este domingo 10 de abril, sigue la venta de alcohol en el estado de Chihuahua, en los horarios habituales.

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, dijo que corresponde a la federación decretar la ley seca y de ser así, se acatará dicha disposición. Únicamente el municipio de Gómez Palacio tiene previsto someter la medida a votación de Cabildo, pero aún no hay resolución al respecto.

La Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en Morelos, acordó no aplicar la ley seca, a fin de no afectar la economía de la entidad, a excepción de lo que determine cada municipio en sesión de Cabildo.

En Puebla, solo cuatro municipios anunciaron la suspensión de venta de alcohol para el sábado 9 y domingo 10 de abril: San Pedro y San Andrés Cholula, Acatlán de Osorio y Venustiano Carranza.

El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, descartó emitir un decreto para la aplicación de la Ley Seca con motivo de la Consulta de Revocación de Mandato.

Guadalupe Murguía Gutiérrez, Secretaria de Gobierno del Estado de Querétaro, señaló que no se aplicará Ley Seca en la entidad, al igual que en los procesos electorales de 2018 y 2021.

Por tratarse de una consulta pública, y no propiamente una elección constitucional, no aplica la normativa de restringir la venta de bebidas alcohólicas, sostuvo José Concepción Gallardo, titular de la Dirección de Gobernación de San Luis Potosí.

En el mismo sentido, se pronunció el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, al descartar la ley seca e durante el ejercicio democrático de revocación de mandato.

El gobierno del Estado de Yucatán informó que se mantendrán las medidas vigentes en la entidad sobre la venta de bebidas embriagantes, es decir no habrá »Ley Seca».

También lee: Habrá ley seca en estos estados

Escucha nuestro Podcast.

Deja un comentario

98093
  • A %d blogueros les gusta esto: